
La Provincia reanuda hoy la paritaria con estatales y docentes, que esperan una oferta salarial
La Provincia reanuda hoy la paritaria con estatales y docentes, que esperan una oferta salarial
Facturas truchas en La Plata: la trama de un negocio con “montañas de dinero”
Avanza el partido de los gobernadores: definen candidatos en Provincia
Estudiantes lo ganó de principio a fin: un triunfo más que convincente ante Independiente Rivadavia
VIDEO. Gimnasia golpeó justo y sumó tres puntos vitales ante Godoy Cruz
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
"La actual esposa de Contardi era su carcelera": sorprendente revelación sobre el martirio de Prandi
Viernes con alerta amarilla por temperaturas bajas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo el finde?
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números que salieron hoy en EL DIA
Banco Nación subió la tasa del plazo fijo: cuánto gano si deposito $3.000.000 por 30 días
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 8 de agosto
Mondino durísima con Milei: “O no es muy inteligente o es corrupto”
Sandro, el nieto de Fidel Castro que es influencer y agita las redes en Cuba
Video y fotos | El desmonte de los durmientes de más de 50 años en La Plata
Justificados reclamos de usuarios al ferrocarril Roca por la terminal en Tolosa
Detuvieron a un joven con el teléfono del estudiante asesinado
Mueren 8 perritos por un incendio en una constructora de Los Hornos
Más de un centenar de científicos del mundo, reunidos en el Planetario
Prestadores de diálisis advierten por una crisis y deudas con el sector
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer se ordenó la reapertura de la causa por la denuncia de abuso sexual que realizó Militta Bora contra Chano Charpentier, allá por 2018 y tras un breve pero tórrido romance. Chano había sido sobreseído, pero ahora, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional anuló el sobreseimiento.
Y, conocida la noticia, habló Militta. “Está bueno que se comunique esto porque le das esperanza a mujeres que les pasó como a mí. Hace tres años empezó esto, cuando efectué esta acción legal. Se hizo mala praxis: nunca se hizo la investigación como corresponde. Jamás se inició. Si me pasó esto a mí que tengo acceso a buenos abogados -como Julia Schijman y Luis Negri- y a los medios, ¿imaginate a las chicas que no tienen esas posibilidades? Las terminan matando”, disparó la rockera.
Y, encima, contó que conoce otras experiencias de mujeres con Chano. “Fueron más de diez las chicas que se comunicaron conmigo. Hice un grupo. Algunas de las chicas que están de testigo en la causa saben de esto. Hay chicas menores que fueron abusadas, acosadas y violentadas por él, tanto física como psicológicamente. A través de todo tipo de vínculos: fans, novias, relaciones por trabajo. Ninguna de ellas se animó a mostrarse y salir a hablar. Solamente una de mis testigos que trabajó con él, que la amenazó de muerte”, contó Militta.
“Hay un montón de casos y va quedando todo en la oscuridad. Entonces, esto hace que la impunidad de esta persona sea cada vez más eterna. Él es como impune. Todo lo que hizo es normal para la gente. El silencio lo que hace es sostener esa injusticia, esa impunidad y esa normalidad, en la que amenazar la dignidad de las mujeres está bien. Así el cambio como sociedad se hace cada vez más imposible”, siguió la pálida estrella de rock. Pálido, como asoma ahora el futuro para Chano...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí