Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tras ocho días de búsqueda en la falda

Hallaron los restos de Ivana Módica donde indicó su asesino

Hallaron los restos de Ivana Módica donde indicó su asesino

Ivana tenía 47 años

21 de Febrero de 2021 | 04:35
Edición impresa

Ayer a la 1 de la mañana, una dotación de Bomberos Voluntarios encontraba el cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), en las mismas coordenadas mencionadas en la declaración del novio de la mujer, Javier Galván (37), ahora imputado por el femicidio. Los restos yacían en el kilómetro 11 y medio del Camino Nuevo del Cuadrado que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, y estaba en “avanzado estado de descomposición”, confiaron fuentes judiciales.

Módica estaba desaparecida desde el 11 de febrero pasado y el propio Galván, tras la declaración indagatoria que le tomó la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confesó la autoría del hecho. Antes de ser trasladado al penal de Bouwer, el detenido pidió declarar en la fiscalía de Cosquín, e indicó el lugar donde había dejado el cadáver.

Entonces fue trasladado al lugar para señalar a los investigadores el punto exacto en el que lo había dejado, en el marco de un importante operativo en el que estuvo custodiado por personal del grupo especial de policía ETER. El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, donde se realizará la autopsia para determinar las causas y fecha de la muerte. El sábado por la mañana, cuando la noticia se hizo conocida en varios medios, en la localidad de La Falda, Córdoba, se realizó un acto para repudiar este crimen y otros que tuvieron lugar en los últimos días en todo el territorio argentino.

En tanto, la fiscal informó que se le “amplió la imputación” a Galván a “homicidio calificado por el vinculo y por violencia de género”, por lo que volverán a tomarle declaración.

En tanto, desde los perfiles oficiales de la Fuerza Aérea Argentina publicaron un sentido mensaje para recordar a la víctima: “La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”. Y confirmó que “ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea”.

El viernes, el abogado del detenido, Felipe Jure, había manifestado a la prensa que creía en la “inocencia” de su cliente y si bien admitió que la noche del jueves 11 de febrero pasado la pareja protagonizó una discusión, aseguró que Galván “salió a tomar aire” tras el altercado. La detención de Galván y la acusación surgió a partir de las “contradicciones” detectadas en su declaración testimonial y por “violar la orden de distanciamiento” que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Al radicar la denuncia por su desaparición, el asesino confeso había manifestado a la Policía que era probable que la mujer hubiera salido “a caminar por la zona del cerro La Banderita”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla