Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |MIENTRAS, LOS MAGISTRADOS PIDEN ACLARACIONES

La Suprema Corte salió a tomar distancia de los dos ministros que consiguieron vacunarse

27 de Febrero de 2021 | 02:53
Edición impresa

La Suprema Corte bonaerense salió ayer a tomar distancia de dos de sus ministros que consiguieron vacunarse contra el Covid a partir de gestiones personales.

El hecho, tal como publicó este diario, se dio a conocer en las últimas horas e involucra a los jueces Luis Genoud e Hilda Kogan. En medio del revuelo político por los casos de vacunados VIP, el alto tribunal emitió un comunicado donde procura dejar en claro que es ajeno a la actitud de los dos ministros mencionados.

“A comienzos de febrero de este año, las autoridades de la Suprema Corte, en coordinación con la Procuración, tomaron contacto con el ministerio de Salud de la Provincia en relación a la situación del personal del Poder Judicial”, indica la declaración emitida ayer, donde se aclara que se consultó respecto del plan de vacunación contra el Covid.

Añade que Salud informó que había comenzado a inocular a las personas mayores de 70 años. “Sobre esa base, de acuerdo con las indicaciones generales de esa cartera ministerial, el área de Personal de la Corte, a partir del 16 de febrero, comenzó a comunicarse por correo electrónico o en forma telefónica con las personas correspondientes a esa franja de edad, indicándoseles que debían inscribirse en la página web Vacunate y aguardar la citación oficial”.

Y en lo que aparece como el párrafo más contundente de la declaración, la Corte sostiene que esa “ha sido la actuación institucional del Poder Judicial de la Provincia, sustentada en el respeto a las pautas objetivas y a las prioridades establecidas con carácter general por la autoridad sanitaria competente, así como en los principios de acceso universal, ponderado e igualitario a la vacunación”.

Ayer, en tanto, El Colegio de Magistrados reclamó a Genoud y Kogan que “aporten claridad y remuevan dudas al respecto (de su vacunación) en salvaguardia del prestigio de las instituciones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla