archivo
La disputa a cielo abierto que tensiona un proyecto clave para Kicillof y el trío que asoma
San Luis perdió y descendió a Primera A: se lo dieron vuelta con un penal sobre la hora
Conflicto por los salarios en Gimnasia: "aportes externos" y compromiso de pago
¡Esa carita! Cami Homs filtró la primera imagen del bebé que espera con El Príncipe Sosa
No Te Va Gustar en La Plata: broche de oro a 30 años de historia
El paro docente de 72 horas: cuáles son los tres días en los que no habrá clases en la UNLP
Empujones y corridas en una facultad durante las elecciones de la UNLP
Asalto armado en una heladería de Av. 7: le apuntaron a un empleado
Macabro hallazgo en La Plata: encontraron muerto a un hombre en una casa
Juanita reapareció luego de que explote el escándalo de los Tinelli
Se levantan más voces del campo por la crisis de las inundaciones en la Provincia
Máximo dijo que está dispuesto a competir en el PJ y se mostró frío en la relación con Axel Kicillof
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
"Qué cocine mal y listo": escándalo en MasterChef con Eugenia Tobal que se quiere ir y no la dejan
Dua Lipa hizo delirar a River y se ganó el corazón argentino con un temazo de Soda Stereo
Lior Rudaeff: confirman que los restos son del rehén argentino
La fuerte decisión de Lourdes de Bandana tras la detención de su ex
Rusherking rompió el silencio sobre su separación de Ángela Torres: “No me contestó y ...”
Finde especial en NINI: ofertas, juegos y sorteo en el aniversario
¡Héroes! Salvataje providencial en un cuartel de bomberos voluntarios en La Plata
Miles de cancelaciones de vuelos y demoras en EEUU por conflicto con los controladores
Sábado con probables chaparrones en La Plata: el tiempo para este finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El jefe del equipo de la Organización Mundial de Salud (OMS) que trabaja con colegas chinos para finalizar un reporte sobre los orígenes del coronavirus reconoció que sus autores pudieran enfrentar “presiones’’, pero insistió en que el producto final tendrá la luz verde unánime de todos los miembros científicos del equipo.
Peter Ben Embarek, experto en seguridad alimenticia y enfermedades que pasan de animales a personas, dijo que el equipo espera que el reporte -que tiene ahora unas 280 páginas e incluye gráficos, fechas y anexos- esté listo para ser publicado la semana próxima.
El reporte es un estudio de primera fase que se espera sea seguido por un examen más detallado y profundo como parte de directrices fijadas por las autoridades chinas y el equipo de la OMS.
Ben Embarek, que encabezó un equipo internacional de 10 personas que visitó china en enero y febrero, reconoció que ha habido presiones relacionadas con la pandemia.
“Estamos en el mundo en que vivimos’’, dijo. “Es posible que haya presiones de derecha a izquierda’’.
“Lo que podemos garantizar es que todo el mundo va a estar de acuerdo’’ y será “unánime’’ el respaldo al reporte una vez sea completado, dijo Ben Embarek. El refinamiento del texto se ha centrado en asuntos científicos, mientras que algunos asuntos de traducción chino-inglés estaban “tomando mucho tiempo’’, dijo.
LE PUEDE INTERESAR
Dormir bien antes de vacunarse ayuda a la inmunización
LE PUEDE INTERESAR
La Plata llegó a los 1.000 muertos por coronavirus
Añadió que el reporte estaba siendo redactado por los expertos y es parte de un proceso “largo y complejo’’.
El miércoles, el diario chino Global Times publicó una entrevista con Liang Wannian, jefe de la parte china del equipo, quien habló de presiones políticas que dijo equivalían a ``una enorme falta de respeto para el trabajo de nuestros científicos’’.
Liang dijo que algunos habían “insistido en politizar el asunto científico de determinar el origen del COVID-19, sin considerar factores científicos, para su propia ganancia personal, malinterpretando arbitrariamente las conclusiones científicas y reportes de nuestro equipo conjunto’’.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí