
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Kicillof y Milei exponen parte de su capital político en un atípico turno electoral
Un ciclista fue atropellado por un auto en la Ruta 2 y fue trasladado de urgencia al hospital
Una banda de "falsos operarios" cayó en Barrio Norte con rollos de cables y herramientas
A los 106 años, murió Rosa Roisinblit, presidenta honoraria de Abuelas de Plaza de Mayo
VIDEO. Victorias de Los Tilos, San Luis y caída de La Plata en el Top 12 de la URBA
Gimnasia y Estudiantes disputaron otro clásico de inferiores: cuáles fueron los resultados
En La Plata, búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Abusos, amenazas y hasta disparos: cayó tras someter a su pareja y hallaron un arsenal en la casa
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones en la Provincia
Escándalo de los audios: Francos le echa nafta al fuego y apunta contra la pareja de Marcela Pagano
"Hay sospechas": buscan testigos tras la muerte del repartidor en La Plata
Colapinto, tras la clasificación en Monza: "Van a ser pistas que tengo un poco más de confianza"
Vélez venció 2 a 0 a Central Córdoba y se consagró como campeón de la Supercopa Argentina
Sabalenka logró su segundo título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos
Cayó una bandita de ladrones tras un robo a metros de Camino Centenario: seis de ellos eran menores
El Vaticano recibe la primera gran peregrinación LGBT+ oficial en el marco del Jubileo
13 mil millones de euros: quiénes se repartirán la fortuna de Giorgio Armani
¡Grande, Zeballos!: se consagró campeón del US Open en dobles con Marcel Granollers
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Vallado y desvíos en un sector del centro de La Plata en la previa de las elecciones del domingo
Tragedia en la Autopista: un motociclista murió al chocar contra un camión
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Choque y milagro en Berisso: una joven estrelló su auto contra un poste de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esteban Pérez Fernández
eperezfernandez@eldia.com
La negociación cada vez más áspera por la deuda provincial suma otro capítulo, tras doce postergaciones en el intento de negociación por una deuda de U$S7.100 millones, en la que avanzaron el pasado martes con una presentación ante la justicia de Nueva York por el impago de casi U$S204 en concepto de intereses.
Mediante un comunicado, los bonistas organizados en el Grupo Ad Hoc de Bonistas de la Provincia de Buenos Aires dijo que “rechaza las declaraciones falsas y engañosas del Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia”, que en distintos medios hizo Pablo López “con respecto al default de deuda de la Provincia y una propuesta recientemente presentada por uno de los bonistas de la Provincia, GoldenTree Asset Management. Estas declaraciones refuerzan un comportamiento de falta de buena fe que ha llevado a bonistas internacionales a recurrir a acciones legales para proteger sus derechos”.
López había dicho que los bonistas "nos exigen por ejemplo que nos comprometamos a pagar en los próximos cuatro años 2 mil millones de dólares, que es el equivalente a toda la obra pública de dos años de la Provincia”, pero seg{un los bonistas “El Ministro López decide comparar los servicios de deuda en 4 años con los gastos de capital en 2 años. Esto no tiene sentido y es engañoso.
Más allá de la confusión que genera, es completamente falso. De acuerdo con los datos de presupuesto de la Provincia, las inversiones en obra pública durante 2021-2022 totalizan US$ 2.411 millones o 6,1% de los ingresos. La propuesta de GoldenTree recientemente publicada implica servicios de deuda acumulados de solamente U$S 465 millones en 2021-2022. La realidad entonces es que estos acreedores han propuesto servicios de deuda que son inferiores en más de un 80% a las inversiones en obra pública".
Entre 2015-2019, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, los servicios de deuda promediaron U$S 1.190 millones anuales. “Durante ese periodo se honraron los compromisos de deuda sin default, y a su vez se implementaron programas significativos de obra pública. Utilizando este contexto, la propuesta de GoldenTree reduce la carga de servicio de deuda durante los próximos dos años en más del 80% en comparación con los montos históricamente pagados por la Provincia”, explicaron los bonistas en el comunicado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí