Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Cuáles son los modelos más vendidos

En La Plata, en febrero la venta de autos 0 Km creció 36% interanual y ratifica el repunte

A nivel nacional patentaron 8,9% más vehículos que en 2020. Se reportó una caída respecto a enero, pero fue por motivos estacionales

En La Plata, en febrero la venta de autos 0 Km creció 36% interanual y ratifica el repunte
3 de Marzo de 2021 | 04:23
Edición impresa

Ratificando el repunte del último tramo de 2020, el sector automotriz local experimentó en el mes que acaba de concluir un significativo incremento interanual de la actividad. Concretamente, en La Plata se patentaron en febrero pasado 36 por ciento más de vehículos 0Km que en el mismo período del año anterior.

También a nivel nacional la cantidad de vehículos patentados creció un 8,9 por ciento interanual, al sumar un total de 30.141 unidades, confirmando de esta forma la tendencia observada en los meses previos de recuperación del mercado local, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

De esta manera, en todo el país, en los dos primeros meses del año se patentaron 79.866 vehículos nuevos, es decir 9,9 por ciento más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 72.651 unidades.

En tanto que en La Plata en febrero último se vendieron 675 0 Km, mientras que en 2020 habían sido 495, por lo que el repunte es del 36 por ciento.

A su vez, en Berisso se vendieron el mes pasado 36 vehículos 0Km y en Ensenada 29.

Las cifras del reporte de ACARA indican también que el desempeño de febrero -a nivel nacional- resultó un 39 por ciento por debajo de enero en el que se patentaron 49.725 vehículos, lo que responde también a una tendencia estacional por la acumulación de registros que los compradores deciden en diciembre. Similar fenómeno se dio en nuestra ciudad, ya que en enero de este año se vendieron 976 autos, contra los 675 de febrero.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé dijo que “febrero ratifica el buen comienzo de año, que en realidad es una continuidad del crecimiento iniciado allá por junio del complejo 2020, donde nuestro sector fue uno de los primeros en iniciar la recuperación”.

No obstante, el sector antes de comenzar febrero esperaba un mes con una recuperación de hasta el 11 por ciento con 30,8 mil unidades, pero se entendía que “las actuales condiciones del mercado no permiten una recuperación significativa en el corto plazo”.

“Esta suba del 8,9 por ciento por encima del febrero pre pandemia, es también el resultado del esfuerzo compartido de los concesionarios, que estamos acompañando con asesoramiento y atención personalizada a una clientela demandante, pero también de las fábricas, que vienen aumentando el abastecimiento de vehículos”, agregó el directivo.

Salomé dijo que “el desafío es seguir insistiendo que, estímulos mediante, podemos completar un buen año 2021. Hoy la conformación de la oferta, pero también de la demanda, requiere cada vez de más autos nacionales, eso abre también una gran oportunidad para ir a una mayor integración e impulso de la producción nacional”.

Por su parte Rubén Beato, secretario General de Acara, señaló que desde la institución “seguimos liderando una mesa bien amplia de trabajo con el foco puesto en el mercado interno, sumando ideas y propuestas”.

“Los concesionarios, las fábricas y el gremio no vamos a dejar pasar la oportunidad de acompañar en tiempo y forma una actividad que empieza a despegar”, completó Beato.

LOS MÁS VENDIDOS

En el análisis de las preferencias de los clientes, el sedán Fiat Cronos fue el modelo más vendido con 3.161 unidades y una participación del 11,1 por ciento sobre el total de operaciones.

Siguieron en patentamientos la pick up Toyota Hilux (2.194 unidades); el Volkswagen Gol Trend (1.684); el Peugeot 208 (1.492); las pick ups Volkswagen Amarok (1.367) y Ford Ranger (1.174);el Toyora Etios (1.140) el Toyota Corolla (1.056); el Toyota Yaris (823) y el Chevrolet Onix (823).

Marcas
En cuanto al desempeño de las marcas durante el segundo mes del año, se destaca que la automotriz Toyota lidera el patentamiento de automóviles conuna participación de mercado de 20,1 por ciento, Le siguieron en febrero Volkswagen; Fiat; Renault; Chevrolet y Peugeot.
Región
Respecto los números de la Región, los datos del Registro Automotor arrojan que en febrero pasado en Berisso se vendieron el mes pasado 36 vehículos 0Km y en Ensenada 29. En tanto que en Brandsen fueron 16 y en Magdalena, 19.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla