Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Reconocimientos

Llegan saludos a EL DIA por el 137° aniversario del diario

Llegan saludos a EL DIA por el 137° aniversario del diario
3 de Marzo de 2021 | 04:21
Edición impresa

Diversas personalidades, vecinos y entidades hicieron llegar ayer sus saludos a EL DIA, en ocasión de haber conmemorado su 137° aniversario.

En la Honorable Cámara de Diputados provincial un proyecto presentado por el diputado Daniel Lipovtsky declaró “su beneplácito por la conmemoración, el día 2 de marzo de 2021, del 137° aniversario del diario El Día, periódico informativo, ícono e histórico de la Ciudad de La Plata, fundado en el año 1884” y destacó que “es pionero en evolución periodística y gráfica”.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas –ADEPA- saludó al personal periodístico y administrativo de EL DIA “en el día que celebra el 137° aniversario de su fundación”.

El Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires señaló: “como todos sabemos la Ciudad de La Plata fue fundada como capital Bonaerense el 19 de noviembre de 1882, y a los pocos meses nació el diario EL DIA, quien llegó para informar sobre las actividades y el crecimiento de la nueva metrópolis. Una ciudad única y de avanzada para su tiempo requería de una prensa libre y plural que acompañe su desarrollo, que se mantuvo hasta la actualidad escribiendo a diario la historia platense”.

La entidad, presidida por Eduardo Tucci, destacó el compromiso que EL DIA mantiene con sus lectores, “enriqueciendo la historia del periodismo con la firmeza de la prensa independiente y la defensa permanente de la libertad de expresión”.

También se comunicó para expresar un cordial saludo por el aniversario del medio, Luis Ovsejevich, fundador y presidente de la Fundación Konex.

Los integrantes de la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas - C.E.MA- y de la Comisión Permanente de Homenaje a Malvinas también sumaron su saludo por el aniversario y destacaron el aporte del periodismo independiente a las tareas que realizan las instituciones de la Ciudad.

También, como cada año, las redes sociales, como Facebook y Twitter fueron una caja de resonancia para las salutaciones y cientos de vecinos dejaron sus cálidos mensajes para el diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla