Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |ANUNCIARON AYER LOS DOS ÚLTIMOS PARTICIPANTES

La primera misión civil al espacio ya tiene sus tripulantes

Con la incorporación de una profesora universitaria y un trabajador de la industria aeroespacial, el vuelo ya tiene todas sus plazas completas. Volarán tres días alrededor del planeta

La primera misión civil al espacio ya tiene sus tripulantes

Los cuatro tripulantes del vuelo previsto para el 15 de setiembre / AP

31 de Marzo de 2021 | 01:34
Edición impresa

Una profesora universitaria y comunicadora y un trabajador de la industria aeroespacial son las dos últimas adiciones que completan la tripulación de cuatro personas del que será el primer vuelo espacial civil, que despegará el próximo 15 de septiembre desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.).

La misión espacial Inspiration4, iniciativa con fines benéficos del multimillonario Jared Isaacman, anunció ayer la inclusión de Sian Proctor, de 51 años, profesora universitaria de Geociencia que ha recibido entrenamiento para ser piloto, y de Chris Sembroski, de 41 años, que trabaja en la firma Lockheed Martin.

Ambos se unirán a Isaacman y a Hayley Arceneaux, esta última de 29 años y sobreviviente de un cáncer de huesos, cuya participación en la misión, que se hará a bordo de una cápsula Dragon de la firma privada SpaceX, se había anunciado en febrero pasado.

“Siempre he creído que me estaba preparando para algo especial, y ese momento ha llegado con Inspiration4”, señaló Proctor en un comunicado difundido ayer por la misión.

UN MENSAJE DE ESPERANZA

En una rueda de prensa ofrecida ayer, Proctor, quien ocupará el asiento llamado “Prosperidad”, manifestó además que espera llevar “un mensaje de esperanza y un mundo mejor” en esta misión, en la que ejercerá como piloto y respaldará al comandante.

Sembroski confesó que aunque ha pasado años en la industria aeroespacial, nunca imaginó “tener la oportunidad de alcanzar las estrellas” al ser elegido para ocupar la silla “Generosidad”.

La misión se propone recaudar 200 millones de dólares para el hospital St. Jude de cara al tratamiento gratuito de niños con enfermedades graves.

Será comandada por Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, y con formación de piloto comercial y militar.

Según manifestó ayer el comandante, esperan contribuir a que el “espacio sea más accesible y que de cara al éxito de la misión no están tomando “ningún atajo” en lo que se refiere a entrenamiento y seguridad.

En febrero pasado, Arceneaux, a quien le corresponderá el asiento “Esperanza”, expresó estar “muy agradecida y honrada” por la increíble oportunidad.

La tripulación de Inspiration4 recibirá entrenamiento por parte de SpaceX, tanto sobre el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon, como sobre mecánica orbital, operación en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas.

La misión volará alrededor de la Tierra durante tres días a una altitud de unas 80 millas (130 kilómetros).

SpaceX desveló ayer detalles de la cápsula Dragon que se usará para la misión, entre los que se incluye una gran ventana de vidrio en la cúpula que permitirá impresionantes vistas a los cuatro miembros de la tripulación

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla