Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,21
Dólar Ahorro/Turista $162.05
Dólar Blue $140,00
Euro $114,16
Riesgo País 1614
Información General |Avance en laboratorios
Resultados “prometedores” de un medicamento oral contra el COVID-19

Se trata del molnupiravir, un antigripal. Aseguran que redujo significativamente la carga viral en pacientes tras 5 días de tratamiento

Resultados “prometedores” de un medicamento oral contra el COVID-19

Un remedio contra la gripe ayuda en el tratamiento contra el coronavirus / web

7 de Marzo de 2021 | 04:33
Edición impresa

El gigante farmacéutico Merck y un laboratorio estadounidense anunciaron el sábado que un fármaco oral contra el COVID-19 que están diseñando mostró efectos positivos en la reducción de la carga viral.

“Sabiendo que existe una necesidad insatisfecha de tratamientos antivirales para el SARS-CoV-2, estos resultados preliminares nos alientan”, dijo Wendy Painter, directora de medicamentos de Ridgeback Biotherapeutics, en un comunicado.

Merck interrumpió su trabajo sobre dos vacunas contra el COVID-19 a finales de enero, pero continúa investigando dos tratamientos contra la enfermedad, incluido el molnupiravir, desarrollado con la empresa estadounidense Ridgeback Bio.

El medicamento redujo significativamente la carga viral en los pacientes después de cinco días de tratamiento, dijo la compañía ayer sábado en una reunión con especialistas en enfermedades infecciosas.

Falta una fase para la comercialización

La segunda fase de la prueba (los ensayos tienen tres fases antes de una posible comercialización) se llevó a cabo en 202 pacientes extrahospitalarios que tenían el covid-19 con síntomas.

No hubo alerta en cuanto a seguridad, y “de los cuatro incidentes graves reportados, ninguno fue considerado en relación con el fármaco estudiado”, aseguró el laboratorio.

Los resultados de este estudio “son prometedores”, aseguró William Fischer, uno de los directores de ña investigación y profesor de medicina en la Universidad de Carolina del Norte.

“Si se refuerzan con estudios adicionales, podrían tener importantes consecuencias en términos de salud pública, ya que el virus continúa propagándose y evolucionando en el mundo”.

Merck también está trabajando en un tratamiento llamado MK-711.

Los primeros resultados de los ensayos clínicos muestran una reducción de más del 50 por ciento en el riesgo de muerte o insuficiencia respiratoria en pacientes hospitalizados con formas moderadas a graves de COVID-19, dijo el grupo a fines de enero.

El 3 de diciembre de 2020, la revista Nature publicó un artículo sobre los resultados del estudio en el tratamiento con Molnupiravir de hurones infectados con COVID-19. El estudio halló que el fármaco administrado oralmente era “eficaz” en dichos animales.

De qué se trata

El molnupiravir (códigos de desarrollo MK-4482 y EIDD-2801) es un medicamento antiviral experimental de ingesta oral desarrollado para el tratamiento de la gripe. Es un profármaco derivado del nucleósido sintético N4-hidroxicitidina que ejerce su acción antiviral a través de la introducción de errores de copia durante la replicación viral de ARN.1 También se ha demostrado su actividad contra algunos coronavirus, como el SARS, el MERS y el SARS-CoV-2.3​

El fármaco fue desarrollado en la Universidad Emory, concretamente por la Compañía de Innovación Farmacológica de Emory (DRIVE, por sus siglas en inglés). Luego fue adquirido por Ridgeback Biotherapeutics, una compañía basada en Miami que más tarde se asociaría con Merck & Co (que fuera de Estados Unidos y Canadá es conocida como MSD) para continuar desarrollando el remedio.

Enfrentados pero unidos

En otro orden, enfrentados en tiempos normales, socios durante la crisis, los grandes grupos farmacéuticos tejen alianzas con sus competidores, como la anunciada entre los estadounidenses Merck y Johnson & Johnson, para producir vacunas contra el coronavirus

La urgencia sanitaria obligó desde el principio a las empresas a cambiar de estrategia. En abril de 2020, la francesa Sanofi y la británica GSK firmaron un acuerdo inédito para desarrollar juntos una vacuna (todavía en fase de ensayo): Sanofi aportaba el principio activo, su especialidad, y GSK el adyuvante.

Frente a los retrasos, e influida por la presión política en Francia que exigía acelerar la campaña de vacunación, Sanofi anunció a principios de 2021 que pondría una de sus fábricas al servicio de la producción de la vacuna estadounidense Pfizer/BioNTech, la primera que obtuvo resultados.

Desde entonces, las alianzas de este tipo se multiplican.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla