Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La segunda ola pega fuerte en Olavarría: presencia de varias cepas y una positividad de casi el 50%

La segunda ola pega fuerte en Olavarría: presencia de varias cepas y una positividad de casi el 50%
13 de Abril de 2021 | 15:34

Días atrás, un relevamiento aleatorio sobre muestras de pacientes positivos de coronavirus del partido bonaerense de Olavarría evidenció una alta circulación de las cepas del Reino Unido y de Manaos en esa ciudad, por lo que ese municipio ingresó el último domingo a la Fase 3 de aislamiento.

El estudio, elaborado por el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica tomó aleatoriamente el 5 por ciento de las 394 muestras positivas registradas en Olavarría entre el 22 y el 30 de marzo de este año. De de las 20 muestras analizadas, 11 correspondían a la cepa del Reino Unido y otras tres a la cepa de Manaos.

El informe también aclara que según las autoridades sanitarias de Olavarría ninguno de los 20 casos estudiados registra antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajeros.

El ministro de salud bonaerense Daniel Gollán, lo consideró “muy preocupante” y añadió que “hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación”.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, informó el sábado también por Twitter que “a raíz de la aparición en nuestra ciudad de las cepas Británica y de Manaos, teniendo en cuenta la situación, luego de consensuar con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, vamos a pasar a partir de mañana a Fase 3".

Al día de hoy, ya suma alrededor de 200 nuevos casos por día, los hisopados voluntarios aumentan cada vez más y el foco de las autoridades está puesto en los jóvenes y adolescentes.

Según informaron las autoridades, la positividad de los testeos está cerca de llegar al 50 por ciento, es decir, 1 de cada 2 personas que se hisopan en Olavarría dan positivo. 

El ultimo parte oficial difundido por el municipio confirmó 101 nuevos portadores de Covid-19 sobre 233 muestras tomadas durante este sábado.

“La positividad creció del 30% promedio al 45%”, aseguró Ezequiel Galli, según citó el diario La Nación en un informe especial sobre lo que está ocurriendo en Olavarría.

“Hoy (por este lunes) la terapia intensiva está al 70% de ocupación, pero el sector de clínica COVID está al 100% de sus capacidad”, remarcó el jefe comunal sobre esta limitación de camas que hoy padecen en el Hospital Municipal DR. Héctor Cura y las tres clínicas privadas, de las cuales solo una -María Auxiliadora- oficia como complemento directo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla