Desde mañana cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abrirán
Choque en cadena en La Plata: tres autos involucrados y varios heridos
Nunca Más | A 50 años del último Golpe, un suplemento especial de EL DIA
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que apareció muerta en un edificio
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
"Nunca más": desde Fito Paez a María Becerra, los artistas que se expresaron en el Día de la Memoria
De robo millonario a presunta estafa: giro inesperado en el caso “La Joya Agro”
La Justicia de Brasil autorizó el regreso al país de Agostina Páez, la argentina acusada de racismo
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
Ejercitemos la memoria, para que no se repita: WOW lleva el mensaje a la vía pública
VIDEO. Un sodero perdió el control del camión y se estrelló contra un poste en Ensenada
La NASA anunció la construcción de una base permanente en la Luna
¿Otra vez juntos? La verdad sobre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato
"Salió volando y no lo pudimos encontrar": desesperada búsqueda de un pato en La Plata
Messi llegó al país para sumarse a la Selección, dándole un gran abrazo a Chiqui Tapia
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Así funciona La Plata este martes de feriado nacional: micros, residuos, estacionamientro y más
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La exprocuradora Alejandra Gils Carbó reclamó hoy que se anule su procesamiento en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la compra de un edificio para la Procuración General de la Nación, que sea apartado del expediente el juez Julián Ercolini y que el caso no avance a juicio oral hasta que esas cuestiones sean resueltas.
La exjefa de los fiscales formuló la presentación a través de su abogado, Martín Arias Duval, luego de que el presidente Alberto Fernandez y el fiscal de la Seguridad Social Gabriel De Vedia realizaran declaraciones públicas según las cuales el procesamiento de Gils Carbó pudo haber sido producto de una decisión arbitraria del juez Ercolini empujada por el gobierno de Mauricio Macri.
Gils Carbó se encuentra procesada por “administración fraudulenta” en la causa que estaba lista para pasar a instancia de juicio oral en la que se investiga la compra de un edificio en la calle Perón al 600 por 44 millones de pesos, en la que 3 millones fueron para una comisión que cobró el hermano de un subdirector de la propia Procuración.
El fiscal De Vedia dijo semanas atrás en un reportaje que le concedió al portal El Cohete a la Luna que en octubre de 2017 fue a hablar con el abogado Fabián “Pepín” Rodriguez Simón, sindicado como el operador judicial del gobierno de Macri, para pedirle que finalizara la “persecución” contra Gils Carbó y que este le indicó que eso solo ocurriría con la renuncia de la jefa de los fiscales.
En la misma entrevista, De Vedia afirmó que “Pepín” –que era el ex marido de una prima del fiscal- le dijo que si la entonces procuradora no renunciaba al cargo la meterían presa a ella y a sus hijas.
En tanto, el presidente Fernández manifestó en un reportaje radial que en tiempos del gobierno macrista tuvo una charla con Ercolini en la que le manifestó que no veía que hubiera delito en la causa que se le seguía a la entonces procuradora a lo que, dijo, el juez le respondió: “Pero es lo que debo hacer, tengo que procesarla”.
LE PUEDE INTERESAR
De Pedro envió a Juntos por el Cambio el borrador para modificar el calendario electoral
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno porteño inició gestiones para comprar sus propias vacunas
En la presentación a la que accedió Télam, la defensa de la Procuradora solicitó que se cite a prestar declaración testimonial al Presidente de la Nación y a De Vedia, a fin de ser preguntados sobre los hechos antes mencionados.
Además de recusar a Ercolini, la defensa de Gils Carbó solicitó que “se declare la nulidad del auto de procesamiento dictado respecto de Alejandra Magdalena Gils Carbo y de todos los actos llevados a cabo en consecuencia” y que el magistrado “se abstenga de resolver sobre la oposición a la elevación a juicio hasta tanto el planteo efectuado sea resuelto por sentencia firme”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí