Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Pandemia de inseguridad

Fin de semana de entraderas en la zona Oeste, con tiros y golpes a toda hora

Hubo al menos dos hechos con tintes violentos en Los Hornos y Abasto. El saldo: una pareja lastimada y un detenido que tenía libertad condicional. Por la noche, un vecino intentó resistir a tiros a una banda

Fin de semana de entraderas en la zona Oeste, con tiros y golpes a toda hora

una pareja de los hornos fue sorprendida por la mañana /s. casali

10 de Mayo de 2021 | 04:01
Edición impresa

Las armas, la violencia y el Oeste platense, forman una combinación que desde hace años afecta a quienes se encuentran en el medio: los vecinos. Y, además de la pérdida económica que significa el robo en sí, las familias víctimas de los hechos mencionados suelen quedar afectadas emocionalmente. “Es el miedo que te queda de que hayan entrado a tu casa y nada les impida volver a hacerlo”, le explicó un damnificado a este diario. En un mismo día, tres episodios que tuvieron lugar en Melchor Romero (ver recuadro), Los Hornos y Abasto, ponen de manifiesto esta realidad que dejó a una pareja de agricultores con heridas leves y a un hombre de 38 años vivo de milagro luego de tirotearse con tres delincuentes.

La jornada delictiva comenzó pasadas las 9.30 horas, con un atraco en una propiedad situada en 163 entre 58 y 59. Según refirió la víctima, un trabajador rural de 32 años, se hallaba con su pareja cuando tres sujetos irrumpieron en la casa y los redujeron en cuestión de segundos. Al menos uno tenía un revólver -marca Rubi extra calibre 32 largo, pero todos se mostraron agresivos, sobre todo con Francisco, quien recibió trompadas y patadas. En tanto, a la mujer la empujaron en más de una oportunidad para amedrentarla. Buscaban “la plata” y los amenazaron con pegarles un tiro.

Un alerta al 911 informó a las autoridades que el hecho estaba en pleno proceso, pero cuando el móvil de la comisaría tercera arribó a escena los malvivientes se habían fugado. No obstante, los efectivos montaron con rapidez un operativo cerrojo y con las características de los bandidos que pudieron aportar las víctimas, en 163 y 52 divisaron “a dos masculinos con descripciones idénticas”, se informó. Éstos, al ver al móvil acercarse, intentaron escapar a pie por los terrenos de la zona. Uno logró escapar. El otro fue capturado a los pocos metros y en su poder, oculto entre sus ropas, hallaron un arma con la numeración parcialmente suprimida y un teléfono celular Samsung J7 propiedad de una de las víctimas.

El aprehendido tiene 23 años y “posee frondosos antecedentes por hechos de robos agravados y está en libertad condicional desde enero tras una condena por robo con fecha 2018, luego de purgar condena de tres años en la Unidad 1 de Lisandro Olmos”, indicaron voceros oficiales. Se le imputó el delito de “tentativa de robo doblemente agravado por uso de arma de fuego y lesiones”, con intervención de la UFI N° 8 a cargo del fiscal Martín Almirón. Sus compinches están prófugos.

En tanto, la pareja no presentaba lesiones de consideración.

Varias horas más tarde, otros tres ladrones protagonizaron un asalto que tuvo una breve balacera y, por fortuna, ningún herido.

Fuentes policiales indicaron que todo ocurrió en un inmueble emplazado a metros de la rotonda de acceso a la ruta 6 cerca de las 20.45. El dueño de casa estaba con su novia y dos primos cuando observó que la banda había accedido a su propiedad, en ruta 6 y diagonal 43. Conforme su relato, los delincuentes “se acercaban empuñando armas de fuego largas y cortas”, por lo que el damnificado tomó un revólver y efectuó algunos disparos para disuadirlos. Los ladrones respondieron con más balas y lograron que los presentes se rindieran. Entonces los encerraron en un baño -no sin antes propinarle un culatazo en la cabeza al propietario- mientras desvalijaron la finca. Los tres desconocidos huyeron, pero la Policía analiza cámaras de seguridad del lugar para identificarlos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

una pareja de los hornos fue sorprendida por la mañana /s. casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla