Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández se reunió con John Kerry y hablaron de Venezuela: "Le di mi opinión de lo que yo veo"

Alberto Fernández se reunió con John Kerry y hablaron de Venezuela: "Le di mi opinión de lo que yo veo"
14 de Mayo de 2021 | 16:27

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Roma con el exsecretario de Estado de los Estados Unidos y enviado especial de ese país para el Clima, John Kerry, quien mañana será recibido por el papa Francisco.

El encuentro se realizó esta tarde en el hotel Regina de la capital italiana, donde se aloja Kerry.

Fernández estuvo acompañado en la entrevista por el canciller Felipe Solá y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

En tanto, Kerry estuvo acompañado por el embajador David H. Thorne y los especialistas en cambio climático, Jonathan Pershing, Kitty DiMartino, Jennifer Harhigh y la italiana Silvia Giovanazzi.

Antes de partir hacia el aeropuerto para emprender el regreso, Alberto Fernández habló brevemente del encuentro con Kerry: “Fue central sobre el cambio climático, le conté un poco la conversación que tuve con Georgieva, planteé que deberíamos pensar formas de financiamiento para los países que abordan el cambio climático y que eso podría darse con países que son deudores, que en vez de dar recursos podrían bajar la deuda”.

Ante una pregunta de una periodista, el mandatario reconoció que se habló de Venezuela: “Se tocó incidentalmente porque me pidió mi opinión y le di mi opinión de lo que yo veo”, explicó.

Sin embargo, Fernández no profundizó sobre el tema y contó que no hablaron de realizar una reunión con Joe Biden: “Hablamos de hacer un encuentro entre Estados Unidos y América del Sur para ver cómo encaramos el tema del cambio climático”.

En tanto, mañana el papa Francisco recibirá en la Santa Sede a Kerry, informaron a Télam fuentes del Vaticano.

Esta reunión fue la última actividad que realiza el mandatario en Roma, en su cuarta y última escala de la gira por Europa, que lo llevó esta semana a Portugal, España y Francia.

La delegación argentina partirá a las 23 (18 en Argentina) desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino con destino a Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla