Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Argentinos Juniors se aseguró el primer puesto de la Zona F al vencer esta noche a Atlético Nacional, de Medellín, por 1 a 0, en La Paternal, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Así, el equipo local llegó a los 12 puntos en la cima de las posiciones de su zona, con 6 de ventaja sobre su escolta Universidad Católica, de Chile, cuando quedan 3 en juego.
En tanto que su rival colombiano, junto con Nacional, de Montevideo, cierran con 5, por lo que quedó abierta la clasificación por el segundo puesto, que se definirá en la última fecha, que se jugará el próximo miércoles 26, con el mismo horario de las 23 para ambos partidos: Nacional-Argentinos Juniors, en Montevideo; y Universidad Católica de Chile-Atlético Nacional, de Medellín, en Santiago de Chile.
El éxito del 'Bicho Colorado' fue logrado por el gol agónico de Emanuel Herrera, a los 44 minutos del segundo tiempo.
Desde el comienzo el sector medio del campo de juego mostró la imagen de una gran invasión: la de la mayoría de los que ejercieron tremenda presión por acaparar la pelota de un bando y del otro, quienes expusieron la similar idea de equipo corto para presionar alto.
Por eso la intención de poseer la pelota para darle mayor circulación con mejor ofensiva, no resultó saludable, al menos para los de la visita, ya que los del 'Bicho' se las ingeniaron con Gabriel Florentín y Jonathan Gómez para producir algunos desequilibrios y cargas peligrosas.
LE PUEDE INTERESAR
Los Angeles Lakers venció a los Warriors y jugará los playoffs de la NBA ante Phoenix Suns
LE PUEDE INTERESAR
Diego Schwartzman se despidió rápido en Lyon
De esos intentos, el arquero Aldair Quintana, de reciente convocatoria a la selección colombiana, se lució al desviar con sus piernas por dos veces consecutivas dos claras situaciones de Argentinos, primero por la entrada de Jonathan Sandoval y luego del desvío por un remate de Jonathan Gómez (30 min).
A la vez que el 'Verde Paisa' generó algunas aproximaciones hacia el arco local, pero sin exigir las intervenciones de Lucas Chaves durante la apenas discreta primera etapa.
El segundo período impresionó como más dinámico por la disposición del conjunto visitante, maniatando al local y adelantando sus líneas en procura de una ofensiva más prolífica.
Sin embargo, con el transcurrir de los minutos se fue diluyendo esa impresión por la seguridad que ofrecían en el fondo los dirigidos por Gabriel Milito, que a su vez no encontraban respuestas para mejorar su juego ofensivo.
De todos modos, Argentinos encontró una buena ocasión para la apertura con un cabezazo de Jonathan Gómez que desvió con un frentazo Baldomero Perlaza sobre la línea, junto al caño derecho del arco colombiano (23 min).
De a poco fue mejorando el 'Bicho', que tuvo otra a favor con un violento derechazo del ingresado Gabriel Carabajal, que descolgó del ángulo derecho Aldair Quintana.
Los pasajes finales del encuentro se tornaron más emotivos. Primero, porque los de Medellín estuvieron a punto marcar en su única situación clara del partido, a través del tiro libre ejecutado por el ingresado Neyder Moreno, que se estrelló en el poste derecho del arco de Chaves.
Luego, Argentinos sacó provecho de la deficiente respuesta al juego aéreo de la defensa adversaria, por lo que tras el centro de un córner Kevin MacAllister bajó de cabeza la pelota para que la empalmara Herrera venciendo la resistencia del guardavalla colombiano.
Así, el equipo argentino logró el tan ajustado como merecido triunfo para asegurarse el primer puesto del Grupo F en la clasificación que ya tenía asegurada previamente para el pase a octavos de final, a la vez que comprometió el pasaje de su oponente.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Jonathan Sandoval y Franco Moyano; Javier Cabrera, Gabriel Florentín y Jonathan Gómez; Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.
Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Geison Perea y Emanuel Olivera; Yerson Candelo, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Alex Castro y Sebastián Gómez; Andrés Andrade; Jonathan Alvez. DT: Alexandre Guimaraes.
Gol en el segundo tiempo: 44m, Herrera (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: 27m, Gabriel Carabajal por Sandoval (AJ) y Emanuel Herrera por Avalos (AJ); 34m, Lucas Villalba por Elías Gómez (AJ); 36m, Vladimir Hernández por Castro (AN); 41m, Diego Sosa por Florentín (AJ) y Matías Romero por J. Gómez (AJ) y Neyder Moreno por Andrade (AN), y 45m+2, Brayan Córdoba por S. Gómez (AN).
Amonestados: Torrén, Carabajal y Sosa (AJ). Andrade y Alvez (AN).
Árbitro: Bruno Arleu (Brasil).
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí