Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
¡9.000.000! El Cartonazo quedó vacante y el pozo es súper millonario: además, $300.000 por línea
Calculan que son cerca de 5 millones las hectáreas inundadas en la Provincia
VIDEO.- Controlaron el incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
"¡Gracias Javi": Estudiantes anunció la venta de Javier Altamirano a la Universidad de Chile
Una banda de nueve menores tiene en vilo a una zona de La Plata: "Nadie los agarra"
VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
Milei recibió a Lamelas, el embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Baby Etchecopar estalló de furia por una fake news sobre su salud: "¡Asustan a mi familia!"
Todo mal entre Benjamín Vicuña y la China Suárez por sus hijos: “Llevo más de 40 días sin verlos”
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Bizarrap anunció una explosiva sesión junto a Daddy Yankee: cuando se estrena la #0/66
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
¿Cerró una vieja grieta? Cristina Kirchner recibió a Pepe Albistur
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Alcoholizado, chocó contra una cabina de gas en La Plata y está grave
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Karina Milei recibió a Tronco y el resto de los diputados electos de LLA y les pidió “compromiso”
Está grave la pareja de la joven que murió quemada en Berisso
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
En La Plata: arranca esta semana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La primera película en solitario de Ramiro García Bogliano llega a la plataforma antes de aterrizar en Cine.Ar
Sara Hebe y Martina Juncadella, protagonistas de “Expansivas”
Dos hermanas deciden localizar a su padre del que están distanciadas, con el objetivo de matarlo, en represalia por el asesinato de su madre años atrás: esa es la premisa de “Expansivas”, el intenso drama policial del realizador local Ramiro García Bogliano, que llega hoy a Qubit y próximamente a Cine.Ar Estrenos.
La cinta, protagonizada por Sara Hebe, Martina Juncadella y Assumpta Serna, y con música de Isla de los Estados, Sara Hebe & Ramiro Jota, Lucas Martí con Naila Borensztein y Ezequiel Kronenberg y Vital_Cero, marcó el debut como director en solitario de García Bogliano, quien había codirigido “Penumbra” junto a su hermano Adrián y que tiene en sus espaldas una larga trayectoria como guionista que incluye “Haunted Latinoamérica”, serie basada en hechos sobrenaturales reales estrenada recientemente en Netflix.
“Yo lo llamo ‘un policial sin policías’, o un ‘thriller protagonizado por gente de a pie’, y en este caso son tres mujeres -las dos hermanas y su tía- las que llevan la acción. Combina drama con acción y policial, con el foco puesto en los personajes. Con escenas de violencia seca, al estilo de la literatura hard boiled”, definió García Bogliano su película.
El realizador, que escribió el guion de “Expansivas” junto a Milagros Figueroa Garro, dialogó con EL DIA a propósito del estreno del filme en el BAFICI, en marzo, y contó que “los personajes tienen mucho que ver con nosotres, con nuestra historia: la tragedia, la separación, lo no dicho en las familias… Teníamos familiares desaparecidos y mis padres escaparon para salvar su vida… (durante la última dictadura militar, se exiliaron). Y todo lo que no se decía, lo sucedido que se oculta, afecta, y como se dice en la película sobre las balas expansivas, te va destrozando por dentro”.
Rodada en varios escenarios platenses (los espectadores reconocerán el Hospital de Gonnet, por ejemplo), “Expansivas” supuso en ese sentido una especie de catarsis expresiva para García Bogliano y Figueroa Garro. Sin embargo, “no queríamos hacer una película sentimental, de mucho golpe bajo. Sí queríamos hacer una película que emocionase, que no le tuviera miedo a la satisfacción final”, afirmó el director y guionista.
“Hay una tradición que se viene arrastrando en el cine argentino de los últimos años, de abordar el género pero tenerle miedo de llevarlo a las últimas consecuencias, tomar un tema potente, y no dar al espectador la satisfacción final. Quizás es una reacción al cine gritado, ultra emocional y ultra explícito de los 80. Pero creo que la sutileza debe ser una herramienta, no un fin: al llegar al final y no podés no darle al espectador ese alivio, no lo podés dejar siempre con la sugerencia”, opinó.
LE PUEDE INTERESAR
¿Se casa Juanita?: la nietísima negó que esté planeando la boda
“Expansivas” parte de la estructura de un western: “Flavia es un personaje que abandonó el pueblo, pero vuelve tiempo después a hacer que se cumpla la justicia en un lugar sin ley. Por eso hacíamos la broma de que Sara era la Clint Eastwood argentina: la heroína de pocas palabras, que mira mucho y actúa de manera fuerte. Mientras que su hermana, el otro personaje, es más pasivo, pero va ganando confianza en el camino. Hay un personaje más humano, con más resquemores, y otro personaje implacable: ese contraste es lo que hace interesante la dinámica”, explicó.
Y mama, claro, del cine policial de décadas pasadas: en un giro respecto a sus anteriores trabajos, García Bogliano juega con un género que “siempre me han encantado todos los géneros, como cinéfilo, y muchas películas de distintos géneros han alimentado lo que hemos hecho en el pasado en el cine de terror. Y sentía una deuda con el cine policial, la literatura policial, que me apasionan, que he consumido un montón”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí