Con una colorida puesta en escena, Ofelia celebró vía zoom/ wp
Una entidad pública pagó los gastos del viaje de Kicillof y funcionarios provinciales a España
El cielo se pone gris en La Plata y lanzan alerta por tormentas: ¿cuándo llegan?
Cayó el ladrón que golpeó y le robó a nene de 12 años mientras iba a la escuela en La Plata
Profundo dolor en la Técnica 8 de La Plata por la muerte de "Paqui", un querido profesor
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Íntima confesión: Flor de la V reveló haber estado enamorada de una famosa mujer
Filtraron los motivos por los que se separaron Pampita y Martín Pepa
Chau al "carry on" gratuito: Aerolíneas dispuso que hay que pagarlo como "servicio adicional"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Mañana marchan docentes en La Plata por reclamo salarial y sueldos adeudados
Caso Sur Finanzas: el empresario Ariel Vallejo no se presentó a declarar ante la Justicia
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO.- Así delincuentes meten miedo en un edificio del barrio de Plaza Paso
Una banda de cinco encapuchados actuó a plena luz del día en Gonnet
Las fotos de la escapada romántica de Sabrina Rojas y José Chatruc en Río de janeiro
Todo sobre el anuncio de Santiago del Moro: cambia el juego dentro de la casa más famosa
Alivio en Corrientes: encontraron al nene desaparecido y su padre fue detenido
Inflación de abril: consultoras privadas confirman una desaceleración
Adorni con más sorpresas judiciales y el Gobierno que no logra apagar el escándalo
VIDEO. Abrieron el celular de Rocío Alvarito y sacaron un material impactante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con una colorida puesta en escena, Ofelia celebró vía zoom/ wp
Ofelia Eloisa Eyhartz, una de las vecinas más longevas de la Ciudad, sopló las 107 velitas y, por segunda vez, lo festejó de forma virtual.
Al igual que el año pasado, debido a la pandemia, Ofelia se conectó a la plataforma de moda, Zoom, y recibió los cálidos saludos de sus hijos, nietos y bisnietos vía remota, desde Uruguay, Bélgica, Estados Unidos y también de La Plata, lugares donde está ampliamente ramificada su familia, la que creó hace décadas junto a Julio César Grosso, su esposo.
Con la calidez y el buen humor que la caracteriza, Ofelia festejó el 23 de mayo pasado los 107 años con una exquisita torta, y recibiendo los mensajes de sus seres queridos.
Ofelia, que es toda una referencia para sus 3 hijas, 14 nietos y 24 bisnietos, nació el 23 de mayo 1914 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; su familia tiene ascendencia vasca francesa. Cuenta la familia que el abuelo de Ofelia, Pedro Eyhartz, se vino desde Francia, de un pueblo que, por la guerra, “se había quedado casi sin hombres”.
Ofelia hoy vive en Gonnet, junto a la familia de su hija menor, Laura, donde recibe los cuidados necesarios para evitar el contagio de coronavirus.
Su biografía cuenta que con el título de magisterio del Colegio Nacional de Entre Ríos, a los 20 años Ofelia decidió viajar a Buenos Aires para trabajar. La crisis del `30 había llegado al país, y en las barracas de su padre y tío mayor, que exportaban cuernos y carnes, bajó el nivel de ventas.
LE PUEDE INTERESAR
Murió Miguel Díaz, titular del gremio Udocba
LE PUEDE INTERESAR
Más de 400 familias ya se postularon para alojar temporalmente a niños
Durante un tiempo trabajó en un frigorífico, hasta que la enviaron a una academia a aprender taquigrafía. Ya con 21 años se vino a La Plata, donde consiguió trabajo como secretaria en Dirección Química. Allí conoció a Julio, el futuro padre de sus hijas.
Con una vitalidad fuera de serie y excelente humor, esta vecina centenaria está entre los vecinos más longevos de la Ciudad.
Todos recuerdan dos festejos: a los 82 años, Ofelia no dudó en cumplir un sueño y viajó sola hasta Jerusalén. En la fiesta de sus 100 años, su enorme familia viajó “de distintas partes del mundo” para celebrarlo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí