
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con una colorida puesta en escena, Ofelia celebró vía zoom/ wp
Ofelia Eloisa Eyhartz, una de las vecinas más longevas de la Ciudad, sopló las 107 velitas y, por segunda vez, lo festejó de forma virtual.
Al igual que el año pasado, debido a la pandemia, Ofelia se conectó a la plataforma de moda, Zoom, y recibió los cálidos saludos de sus hijos, nietos y bisnietos vía remota, desde Uruguay, Bélgica, Estados Unidos y también de La Plata, lugares donde está ampliamente ramificada su familia, la que creó hace décadas junto a Julio César Grosso, su esposo.
Con la calidez y el buen humor que la caracteriza, Ofelia festejó el 23 de mayo pasado los 107 años con una exquisita torta, y recibiendo los mensajes de sus seres queridos.
Ofelia, que es toda una referencia para sus 3 hijas, 14 nietos y 24 bisnietos, nació el 23 de mayo 1914 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; su familia tiene ascendencia vasca francesa. Cuenta la familia que el abuelo de Ofelia, Pedro Eyhartz, se vino desde Francia, de un pueblo que, por la guerra, “se había quedado casi sin hombres”.
Ofelia hoy vive en Gonnet, junto a la familia de su hija menor, Laura, donde recibe los cuidados necesarios para evitar el contagio de coronavirus.
Su biografía cuenta que con el título de magisterio del Colegio Nacional de Entre Ríos, a los 20 años Ofelia decidió viajar a Buenos Aires para trabajar. La crisis del `30 había llegado al país, y en las barracas de su padre y tío mayor, que exportaban cuernos y carnes, bajó el nivel de ventas.
LE PUEDE INTERESAR
Murió Miguel Díaz, titular del gremio Udocba
LE PUEDE INTERESAR
Más de 400 familias ya se postularon para alojar temporalmente a niños
Durante un tiempo trabajó en un frigorífico, hasta que la enviaron a una academia a aprender taquigrafía. Ya con 21 años se vino a La Plata, donde consiguió trabajo como secretaria en Dirección Química. Allí conoció a Julio, el futuro padre de sus hijas.
Con una vitalidad fuera de serie y excelente humor, esta vecina centenaria está entre los vecinos más longevos de la Ciudad.
Todos recuerdan dos festejos: a los 82 años, Ofelia no dudó en cumplir un sueño y viajó sola hasta Jerusalén. En la fiesta de sus 100 años, su enorme familia viajó “de distintas partes del mundo” para celebrarlo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí