Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PIDEN PATRULLAJES, PREVENCIÓN Y CÁMARAS DE SEGURIDAD

En Tolosa y City Bell los robos no aflojan y los vecinos siguen reuniéndose para evitarlos

En City Bell se juntaron con el comisario, que les aseguró que habrá más recorridos en las calles. En Tolosa reclaman un destacamento policial

En Tolosa y City Bell los robos no aflojan y los vecinos siguen reuniéndose para evitarlos

Algunos de los vecinos que participaron de la reunión en City Bell / EL DIA

12 de Junio de 2021 | 02:40
Edición impresa

En el mapa de la inseguridad que viene azotando en los últimos meses a La Plata, sobresalen nítidamente las localidades que conforman la zona norte.

Y dentro de esta nada envidiable realidad, aparecen Tolosa y City Bell entre las más golpeadas por el accionar delictivo.

Por eso, grupos de vecinos de ambos lugares vienen participando de asambleas y hasta se comunican a través de las redes sociales, con el objetivo en común de debatir propuestas que contribuyan a ir revirtiendo el panorama que tanto los desvela.

También, paralelamente, expusieron la problemática antes jefes policiales de sus respectivas jurisdicciones, para comprometerlos en la lucha contra los robos cotidianos en casas, comercios y en la calle.

“NOS ROBAN SIEMPRE LOS MISMOS”

En la tarde de ayer, a las 18 y durante una hora y media, unos 35 habitantes del barrio Martín Fierro, de City Bell, se juntaron en la cancha de fútbol del club Centro Nuevo, en 451 y 27, con el comisario y otros oficiales de la comisaría Décima.

Una vecina que participó del encuentro y pidió mantener su identidad en reserva, contó a este diario que informaron de la situación de inseguridad en la zona y “les preguntamos qué podían hacer para tratar de resolverla”.

“Sin ir más lejos, el club donde nos reunimos tiene un comedor comunitario en el que entraron a robar hace dos semanas”, dijo, sin pasar por alto que antes de eso (un mes y medio atrás) “ya había pasado lo mismo”.

La respuesta brindada por el comisario, según informó, fue que “se va a intensificar el patrullaje de calles y a profundizar las investigaciones por venta de droga”, problemática que también transmitieron los vecinos. Al respecto, insistió el comisario en la necesidad de que se hagan las denuncias, tanto por robos como por venta de estupefacientes, en este último caso, “sin necesidad de dar los datos personales del denunciante” en la comisaría.

Asimismo, la vecina señaló que otra de las cuestiones que le transmitieron al jefe policial fue que “siempre nos roban los mismos, que son dos parientes, uno de 17 años y el otro de 21 a 22 años”.

Según expuso, “con ellos ‘trabaja’ un hombre más grande, que es el que vende lo que los otros dos roban”.

También puntualizó que “por lo general son robos chicos, pero frecuentes. Y lo que más nos asusta es que cada vez se animan a más. Antes robaban sólo objetos que veían en los parques de las casas. Pero ahora se meten en las viviendas y hasta con gente adentro”, denunció.

Según los vecinos de Tolosa, desde que se fueron los gendarmes “aumentó el delito”

 

En el barrio tienen la certeza de que todo aquello que se llevan de sus casas termina publicado a la venta en sitios de internet, como presumen también que “con la plata que recaudan después compra drogas”.

“Desde el verano que estamos así”, se quejaron.

“NO RESPONDIERON EL PETITORIO”

Eduardo Hache es referente de la Asamblea Vecinal de Tolosa, de fuerte participación en lo atinente a la inseguridad que castiga desde hace largo tiempo a esa zona.

Ayer a la tarde, un grupo de frentistas mantuvo una breve reunión en 531 entre 119 y 120, acordando concretar la semana próxima otro encuentro por zoom con más pobladores lugareños.

Por lo pronto, todos coinciden en reclamar que “se cumpla con un petitorio que no nos respondieron, donde pedimos la creación de un destacamento policial en el barrio El Mercadito, para colaborar con la comisaría Sexta. También que haya con regularidad patrullajes y operativos sorpresa de identificación de autos y motos, lo mismo que a sus conductores”.

Al mismo tiempo, enfatizó que “necesitamos que vuelvan las fuerzas federales, que estuvieron custodiando puntos estratégicos de Tolosa y que se fueron sin que supiéramos la causa”, además de luces led y cámaras de seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla