Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL 11 DE MARZO FUE A UNA ENTREVISTA LABORAL Y NADA MÁS SE SUPO DE ÉL

Tres meses sin Tehuel: hubo un nuevo rastrillaje, pero sin resultados y crece la angustia

Unos 100 policías lo buscaron en el Ceamse de José C. Paz. Hubo marchas. Y la familia quiere, al menos, “poder llorarlo”

Tres meses sin Tehuel: hubo un nuevo rastrillaje, pero sin resultados y crece la angustia

A tres meses de la desaparición, hubo marchas en todo el país / Télam

12 de Junio de 2021 | 02:39
Edición impresa

Al cumplirse ayer tres meses de la desaparición de Tehuel De la Torre (22), unos 100 policías de distintas fuerzas realizaron un rastrillaje en el predio que el Ceamse posee en la localidad bonaerense de José León Suárez en busca de los restos del joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo pasado cuando se dirigió a una entrevista laboral en Alejandro Korn, informaron fuentes policiales y judiciales.

El procedimiento no obtuvo resultados positivos, admitieron fuentes de la investigación, mientras que Verónica Alarcón, hermana del joven desaparecido, reiteró la necesidad de esclarecer el caso para poder “llorar” a Tehuel si no lo encuentran con vida.

En tanto, distintas organizaciones y autoconvocados realizaron ayer a la tarde una concentración con antorchas en diferentes puntos del país, entre ellos Plaza de Mayo, al cumplirse tres meses de la desaparición del joven.

El nuevo rastrillaje arrancó minutos después de las 10 de la mañana en el predio de la Ceamse ubicado sobre el Camino del Buen Ayre, en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín. Al operativo lo encabezó personal de la DDI de La Plata y de la SubDDI de San Vicente, junto con la división de canes K9, casos especiales de la Policía Científica y la División canes de Bomberos y la División Forestal de la Policía Federal Argentina (PFA).

La semana pasada se hizo una búsqueda similar en un predio de la Ceamse ubicado en el cruce de las rutas provinciales 58 y 16, en San Vicente, y otro en el Eco Punto de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires. Además, en el marco del caso Tehuel, se realizó ayer una diligencia judicial en una vivienda de Alejandro Korn, donde un hombre quedó aprehendido por una “desobediencia” ya que estaba siendo buscado por otra causa, por lo que en principio no quedó vinculado a la investigación por la desaparición del joven.

Con respecto al procedimiento de ayer, su hermana refirió que “hubo mayor cantidad de efectivos” y que el área de búsqueda fue una zona donde son depositados los residuos de la zona de Burzaco. “Hace más de un mes la fiscal pidió que no se arroje más basura en esa zona, por lo que ese sector fue parado”, expresó la mujer, quien estuvo presente en el lugar.

Consciente de que allí están buscando un cuerpo, reflexionó: “Por un lado está bien porque vamos a poder llorarlo y a la vez es doloroso porque lo queremos con vida”. Esta nueva medida que pidió la fiscal de la causa, Karina Guyot, se dio en la jornada en la que se cumplen tres meses de la desaparición del joven trans.

Por tal motivo, desde la organización “Autoconvocados por Tehuel”, realizaron concentraciones en las principales ciudades del país, incluyendo Buenos Aires. En ese marco, desde las 17, en la Plaza de Mayo se llevó a cabo una concentración de antorchas, que fue replicada en Córdoba, Salta, Neuquén y Mar del Plata, entre otras ciudades.

También hubo una movilización desde la fiscalía del Departamento Judicial de La Plata hasta la Gobernación bonaerense, comunicaron desde la organización. Por otra parte, siguen investigando la pista que aportó una persona que dijo haber visto al joven en Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla