Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MIENTRAS SE SUMAN “COMPETIDORES” POR AMBOS FUTBOLISTAS

Gimnasia espera y desespera por las respuestas del Pulga Rodríguez y el Kily Vega

En calle 4 están empezando a levantar temperatura porque no llegan las respuestas. Atlético Tucumán e Independiente se metieron en la conversación por ambos jugadores

Gimnasia espera y desespera por las respuestas del Pulga Rodríguez y el Kily Vega

Luis Rodríguez, el deseo de todo Gimnasia / Archivo

12 de Junio de 2021 | 04:25
Edición impresa

La primera semana de pretemporada se va terminando y por el momento solamente hay una cara nueva en Estancia Chica, la de Nicolás Colazo. A esta altura en el Lobo tenían pensado tener algún refuerzo más entrenando en Abasto, pero la realidad los tres nombres a los que apuntó, Luis Rodríguez, Cristian Vega y Guillermo Fratta, por una cosa o por otra, no pudieron estar en esta semana inicial.

En el caso del uruguayo Fratta, de palabra está cerrado y por un tema de papeles no pudo viajar, pero en principio estará arribando a nuestra ciudad el lunes para cumplir con la revisión médica y firmar el contrato, y el martes estaría empezando a entrenar.

Ahora bien, los dos temas que están generando dolor de cabeza en la Sede de calle 4 son los de la Pulga Rodríguez y el Kily Vega, por quienes Gimnasia hizo muy buenas ofertas, y todavía no han respondido.

La idea de la dirigencia albiazul era tener ambas negociaciones cerradas este fin de semana para poder contar con los futbolistas desde el inicio de la segunda semana de pretemporada, pero esto no podrá cumplirse ya que las negociaciones aún no se definieron.

EL PULGA DESHOJA LA MARGARITA

Por el lado del Pulga, en las últimas horas la situación ha cambiado. Mientras desde la representación le buscaban potenciales casas para mudarse a nuestra ciudad, el futbolista se reunió directamente con directivos de Atlético Tucumán. Justamente el delantero se encuentra con su familia descansando en su ciudad natal, Simoca, y viene siendo homenajeado por autoridades de la Provincia. Lo concreto es que el “sí” prácticamente estaba desde hace más de dos semanas con Gimnasia y hasta el jugador habló con Mariano Messera, pero en los últimos días estar en su tierra lo ha sensibilizado mucho al futbolista recibiendo permanentes muestras de afecto y pedido que regrese. “Y, Atlético es su casa”, le dijo ayer a este medio una persona cercana a Rodríguez. En tanto, la opinión familiar también está pesando.

A su vez Colón tras arreglar la continuidad del técnico Eduardo Domínguez, pidió una charla más para tratar de retenerlo, ya que su vínculo termina el 30 de junio venidero.

En definitiva, Atlético Tucumán, Gimnasia y Colón son los tres equipos que quieren tenerlo y están compitiendo (descartado Boca por el mismo Pulga). Habrá que ver qué entrará en la balanza a la hora de definir: si el sentimiento profundo que tiene por Atlético; la posibilidad de jugar Copa Libertadores tras salir campeón con Colón; o el importante ofrecimiento económico que le hizo Gimnasia, que supera a los restantes.

“La semana que viene se define”, le contaron anoche a este medio, y a la hora de arriesgar un día, “calculo que el martes”, afirmaron.

Vega venía para la plata pero apareció Independiente

EL KILY QUIERE, FALTA EL “SI” DIRIGENCIAL

Pasando a lo del Kily Vega, aquí el futbolista ya arregló su contrato con Gimnasia, pero son los dirigentes de Central Córdoba de Santiago del Estero los que siguen dilatando la respuesta. La propuesta formal por un préstamo de 18 meses con cargo y opción de compra está y es la mejor de las que le han presentado.

Es que Rosario Central hizo su propuesta por el volante central y la misma fue desestimada. Talleres de Córdoba y Lanús estaban en la fila también, pero en las últimas horas apareció Independiente con bastante decisión, y hasta el propio Julio Falcioni llamó al capitán de Central Córdoba.

Lo cierto es que en Gimnasia no esperarán más del presente fin de semana; en Santiago del Estero responderían tal vez el lunes. Por ahora, todo en el aire.

DELANTEROS Y UN LATERAL DERECHO

Finalmente en cuanto al delantero, se sigue buscando. Como adelantamos, lo del goleador boliviano Marcelo Moreno Martins quedó descartado por lo económico, ya que el Lobo hizo dos ofertas y fueron rechazadas. Más allá de esto, el técnico del Cruzeiro de Brasil que no lo hacía jugar (Felipe Conceicáo), fue despedido el último jueves, por lo que Martins tendría la chance de volver a jugar.

Después, la lista de nombres se va agrandando por representantes que ofrecen sus futbolistas por todos lados a dirigentes y entrenadores. Ni Jan Hurtado, ni Franco Soldano, ni Andrés Chávez (su contrato en Huracán termina el 30 de junio) y el ecuatoriano Jaime Ayoví, son del interés de la dupla técnica, ni hay gestiones encaradas por ellos.

Por otra parte, la dupla también quiere si o si un lateral derecho para ocupar el lugar dejado por Marcelo Weigandt.

Hay un par de nombres en la lista, pero la dirigencia busca cerrar lo de Rodríguez y Vega, tener a Fratta junto a Colazo en Abasto, para dar la puntada final con otro atacante y el lateral derecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla