Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda
La fuga de presos forma parte del subgénero policial “traslados accidentados”. Si transportan droga o dinero, los patrulleros a veces pierden algo en el camino. Y el escape de reclusos es otro clásico. Los más peligrosos se traspapelan seguido. Tanto, que la Vucetich debería ser más rigurosa con el dictado de la materia Huidas Misteriosas.
El caso reciente deja injustamente mal parada a una tropa que combate contra la crueldad de los maleantes de estos días. La cosa sucedió en la autopista a La Plata, a la altura de City Bell. Cuando el patrullero que venía para La Plata aminoró la marcha, un detenido por robo, con esposas a sus espaldas, pateó la puerta, se arrojó al pavimento y salió disparando. Una hazaña.
Cuando los dos agentes se dieron cuenta que faltaba el preso, lo corrieron, pero se les fue. O estamos ante uno de los equipos más lerdos y distraídos de la historia policial o ante un campeón mundial de carreras con obstáculos.
La aparición en estos días de dos falsos médicos es otra muestra de distracciones insuperables. No sólo a los penitenciarios se les escapan tipos peligrosos. Parece que la admisión en clínicas es tan relajada, que basta llegar con ambo, estetoscopio y fotocopia para que te den bienvenida, camilla y consultorio. Lo que asombra es que esto no sucedió en parajes remotos o abandonados. Nada que ver. Los falsos médicos ejercían en plena AMBA, aprovechando los contornos porosos de un territorio con más prófugos que vecinos.
Los dos malvivientes pusieron en peligro la vida de centenares de chicos. Ojo, tampoco habían llegado este año, aprovechando la demanda de profesionales que plantea la pandemia. Nada que ver. Se presentaron años atrás, saludaron, dieron un número de matrícula que nadie chequeó y empezaron a revisar, recetar y cobrar ante la mirada al menos ingenua de los directivos.
Uno de los usurpadores terminó integrando el directorio del centro donde trabajaba. El otro, un delincuente con tobillera y todo, es un prófugo súper audaz que hacía changas como pediatra, pero se cuidaba de no mostrar ni matrícula ni diploma ni botamanga. Los controles hoy son tan benignos, que por ahí llega el fugado de la autopista, esposado y maltrecho, y consigue trabajo en una guardia del conurbano.
LE PUEDE INTERESAR
Estados Unidos y China entre los que registraron bajas récord
LE PUEDE INTERESAR
“Un fenómeno que se va a potenciar después de la crisis”
La Vucetich debería ser más rigurosa con el dictado de la materia Huidas Misteriosas
Con la balsa de Litto Nebbia, el Presidente esta semana naufragó
La buena nueva de la semana fue la condena al tatuador en La Rioja por haber viralizado escenas de sexo con su ex novia. Por suerte se hizo justicia. La porno venganza no debe quedar impune. Los rufianes que usan material íntimo para humillarlas por haberlos dejado, ahora tienen encuadre penal y calabozos que los están esperando.
El otro ejemplo de abandonado furioso lo dio ese árbitro de la Liga Platense que, cuando se enteró que su novia le había sacado tarjeta roja, decidió vengarse. Pero el VAR del edificio siguió sus pasos y lo mostró pateando penales con la pobre perrita de su ex. El desamor es bravo. Y las cifras de femicidios demuestran que a muchos hombres, demasiados, les cuesta entender que una mujer puede dejar de amar sin tener que disculparse ni dar explicaciones.
Pero el descuido de la semana fue internacional. Con la balsa de Litto Nebbia, Alberto naufragó. Por querer piropear al presidente español, dijo que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva, pero los argentinos llegaron de los barcos”. No nos achicamos nunca. ¿Los uruguayos habrán salido del Buquebús? Nueva metida de pata de un gobierno que cada vez que hace un paralelismo, termina pidiendo disculpas. Qué les pasa con la geopolítica. La pandemia parece haberles enseñado a mantener entredichos interminables con países vecinos. Sus comparaciones (¿estamos en condiciones de compararnos y jactarnos por algo?) suelen ser una muestra de pedantería y descuido. Cuando habla el Presidente en sedes internacionales, el canciller Felipe Solá siempre tiene preparado al jefe de disculpas y aclaraciones. La nota al INADI fue el broche final. La titular del instituto, Victoria Donda (¿de dónde habrá llegado su mucama? ¿De los barcos o de los micros?) se apuró en justificarlo. Octavio Paz desde su tumba habrá sonreído por este dúo post mórtem con Litto Nebbia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí