Sumando voluntades lleva más de una década de acciones solidarias
¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
La muerte de Brandoni | Su vínculo con La Plata: jugó al rugby en Los Tilos y fue hincha del Pincha
Kicillof va a la Corte y se pone al frente del reclamo de la Provincia por una deuda de Anses
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El costo de vivir solo: por qué cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
La textil más importante de Mar del Plata al borde de la quiebra: pidieron concurso preventivo
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Los números de la suerte del martes 21 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Las razones detrás del boom energético: Vaca Muerta, importaciones en baja y un récord histórico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sumando voluntades lleva más de una década de acciones solidarias
La tradicional ong Sumando Voluntades, que ofrece asistencia a las personas en situación de calle, está al borde de desaparecer. Así lo advirtió Nancy Maldonado, al frente de esa entidad que lleva más de una década de incansable labor solidaria asistiendo a los que menos tienen y que en cuestión de días deberá desalojar la sede que alquilan en la zona norte de la Ciudad porque los recursos ya no les alcanzan para afrontar el alquiler del inmueble.
Ya este diario había dado cuenta la semana pasada del mal momento que está atravesando Sumando Voluntades por las dificultades económicas que se presentaron ante la renovación del contrato de alquiler del inmueble donde funciona el dormicentro, en 8 y 37, donde le dan alojamiento a 26 personas en situación de calle. Sucede que, según explicó Maldonado, les aumentaron 40 por ciento el alquiler y a eso deben sumarle los gastos de renovación del contrato, por lo que la cifra es imposible de afrontar para la apretada economía de la institución solidaria.
“Todavía no se acercó nadie a ayudarnos”, lamentó Maldonado, en referencia a algún organismo estatal, partido político, institución o empresa que pudiera hacerse cargo del gasto mensual del alquiler de la sede. Vale recordar que por el momento la ONG no recibe ningún subsidio, por lo que el sostenimiento de las numerosas labores solidarias que realizan es “a pulmón” y gracias al aporte vecinal.
“Si bien las donaciones llegan, suele ser mucha ropa pero el movimiento de las ferias americanas cayó muchísimo, que era nuestra principal fuente de ingresos”, dijo la titular de Sumando Voluntades.
“Nosotros pagamos los servicios de luz, gas, teléfono, seguros... No tenemos nada subsidiado”, insistió Maldonado, que dijo estar atravesando un momento de gran angustia porque deben en los próximos días abandonar el dormicentro y toda la gente que allí vive volverá a la calle.
Quienes puedan ayudar deben acercarse a la sede de Sumando Voluntades, calle 8 N°256, entre 37 y 38, de lunes a sábados de 10 a 20. También se pueden comunicar al teléfono 15- 538-9296.
LE PUEDE INTERESAR
Canjean los gorros y bufandas tejidos por Emilce
LE PUEDE INTERESAR
Renuevan acuerdo de precios accesibles en el Mercado Central
Por otro lado, hoy organiza una feria americana para juntar fondos. La misma se realizará entre las 12 y las 18, en la sede situada en la calle 8 Nº 256, entre 37 y 38.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí