El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sumando voluntades lleva más de una década de acciones solidarias
La tradicional ong Sumando Voluntades, que ofrece asistencia a las personas en situación de calle, está al borde de desaparecer. Así lo advirtió Nancy Maldonado, al frente de esa entidad que lleva más de una década de incansable labor solidaria asistiendo a los que menos tienen y que en cuestión de días deberá desalojar la sede que alquilan en la zona norte de la Ciudad porque los recursos ya no les alcanzan para afrontar el alquiler del inmueble.
Ya este diario había dado cuenta la semana pasada del mal momento que está atravesando Sumando Voluntades por las dificultades económicas que se presentaron ante la renovación del contrato de alquiler del inmueble donde funciona el dormicentro, en 8 y 37, donde le dan alojamiento a 26 personas en situación de calle. Sucede que, según explicó Maldonado, les aumentaron 40 por ciento el alquiler y a eso deben sumarle los gastos de renovación del contrato, por lo que la cifra es imposible de afrontar para la apretada economía de la institución solidaria.
“Todavía no se acercó nadie a ayudarnos”, lamentó Maldonado, en referencia a algún organismo estatal, partido político, institución o empresa que pudiera hacerse cargo del gasto mensual del alquiler de la sede. Vale recordar que por el momento la ONG no recibe ningún subsidio, por lo que el sostenimiento de las numerosas labores solidarias que realizan es “a pulmón” y gracias al aporte vecinal.
“Si bien las donaciones llegan, suele ser mucha ropa pero el movimiento de las ferias americanas cayó muchísimo, que era nuestra principal fuente de ingresos”, dijo la titular de Sumando Voluntades.
“Nosotros pagamos los servicios de luz, gas, teléfono, seguros... No tenemos nada subsidiado”, insistió Maldonado, que dijo estar atravesando un momento de gran angustia porque deben en los próximos días abandonar el dormicentro y toda la gente que allí vive volverá a la calle.
Quienes puedan ayudar deben acercarse a la sede de Sumando Voluntades, calle 8 N°256, entre 37 y 38, de lunes a sábados de 10 a 20. También se pueden comunicar al teléfono 15- 538-9296.
LE PUEDE INTERESAR
Canjean los gorros y bufandas tejidos por Emilce
LE PUEDE INTERESAR
Renuevan acuerdo de precios accesibles en el Mercado Central
Por otro lado, hoy organiza una feria americana para juntar fondos. La misma se realizará entre las 12 y las 18, en la sede situada en la calle 8 Nº 256, entre 37 y 38.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí