Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Afecta sobre todo a villa Elvira y altos de san Lorenzo

Un amplio sector de la zona sur está “incomunicado” por fallas de la telefonía, internet y TV

Se reportaron numerosos reclamos de los usuarios. La empresa confirmó que se produjo un corte de fibra y ya trabajan para repararlo

Un amplio sector de la zona sur está “incomunicado” por fallas de la telefonía, internet y TV

archivo

11 de Julio de 2021 | 03:20
Edición impresa

La quejas por las fallas del servicio de telefonía e internet no se detienen. Ahora vecinos de distintos puntos del sur de la Ciudad reclamaron porque llevan al menos tres días “incomunicados”, debido a una falla de la red que está afectando a sectores de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, aunque también hubo reportes de esta situación en la zona de Meridiano V.

La empresa Movistar confirmó ayer a EL DIA que se trata de un corte de Movistar Fibra y que ya trabajan operarios en el empalme de los cables afectados.

Ya el viernes pasado en la redacción del diario comenzaron a recibirse los primeros reclamos de clientes de Movistar Fibra que dijeron encontrarse sin el servicio Internet, TV y telefonía fija. El aparente motivo que algunos usuarios esgrimían, hablaba de una falla de “incidencia masiva”, aunque pese a los constantes reclamos y los serios trastornos ocasionados, la mayoría de los clientes seguían sin una respuesta precisa por parte de la empresa sobre lo que está sucediendo.

“La empresa directamente no responde a nuestros reclamos. En el servicio de atención al cliente nos responde una máquina que dice que están trabajando en resolver nuestro problema, pero las soluciones no llegan. Solamente nos habilitaron más gigas a nuestro teléfono celular para poder tener internet en la vivienda, pero la calidad del servicio es muy mala y se nos hace muy difícil poder trabajar”, explicó uno de los usuarios que registró el reclamo con el número 33645107.

El usuario adelantó que presentará un reclamo formal para pedir un resarcimiento económico a Movistar por incumplimiento de contrato. El pedido está fundado en base al artículo 26 de la ley 24240, artículos 8 inc. d) y 18 del reglamento de Servicios TICs y cláusula 15 del contrato (Términos y Condiciones). En caso de no haber respuesta, el reclamante iniciará acciones legales ante el ente regulador (Enacom) y en la Justicia.

Por este motivo también se comunicó con EL DIA Tulia D Gilardi, quien aseguró que los vecinos de la cuadra de 77 entre 13 y 14 se encontraban sin los servicios de telefonía, internet y TV.

Similar preocupación movilizó a Eugenia Añon Suárez, quien explicó a este diario que “en todo el barrio de 13 y 79, una amplia zona es, estamos sin servicio ni de internet, ni de cable, ni de teléfonos de la empresa Movistar Hogar, desde el jueves 8 de julio muy temprano a la mañana”.

Cansados de las incomodidades que les genera permanecer sin servicio, otros usuarios, en Altos de San Lorenzo, aseguraron que las fallas en ese sector abarcaban al menos de 69 a 74 y de 13 a 19.

Los inconvenientes alcanzaban incluso a sectores del casco urbano. Un frentista de la zona de Meridiano V, 71 entre 16 y 17, dijo que envió numerosos reclamos a Movistar y consideró que “en este tiempo donde se trabaja y estudia a distancia, las reparaciones para restablecer el servicio debieran ser muy urgentes. El lunes no sé cómo se hará con las actividades cotidianas”.

Desde la empresa Movistar confirmaron que se produjo un corte de Movistar Fibra “que está afectando a clientes que tienen Movistar TV entre otros servicios y están trabajando en empalmar los cables”. Voceros de la empresa también agregaron que estos daños en las instalaciones pueden producirse por el vandalismo de quienes cortan los cables para robarlos pero al detectar que no son de cobre no se los llevan, “pero el daño ya está hecho”.

En ocasión de otros reclamos que se habían recibido días atrás por el robo de cables, desde la compañía se informaba que Movistar tiene habilitado, durante las 24 horas del día, el servicio de llamadas gratuitas 0-800-333-3433, para que los ciudadanos puedan realizar denuncias sobre hechos delictivos en inmediaciones de los tendidos telefónicos, subterráneos o aéreos, que posibiliten evitar la incomunicación por sustracción de cables, tras lo cual la compañía tomará las acciones necesarias.

Inalámbrica
Desde Movistar se ha explicado que actualmente “se proveen distintas soluciones de conectividad, una de las cuales es brindar conectividad inalámbrica. Esta puede ser una opción ante los reiterados robos de cable” que en numerosas ocasiones acaban afectando a los clientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla