Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Temen que se trate de una ocupación

En Villa Castells desmalezan terrenos y hay vecinos en alerta

En Villa Castells desmalezan terrenos y hay vecinos en alerta

Extraños movimientos pusieron en guardia a vecinos en villa Castells

11 de Julio de 2021 | 03:19
Edición impresa

Repentinas o a paso lento, las ocupaciones de tierra siempre reaparecen en la Región y son materia de preocupación entre los vecinos de diferentes barrios, en particular de la periferia platense, que es donde hay mayor cantidad de descampados.

Ahora quienes están preocupados son vecinos de un sector de Villa Castells ante lo que definieron como “extraños” movimientos que están produciéndose en unos terrenos situados en la zona de 491 y 2 y adyacencias.

Si bien ninguno de los vecinos que se comunicó con este medio pudo confirmar que se tratara de una ocupación ilegal, los testigos explicaron que “se trata de una amplia franja de tierras en las que algunas calles todavía no están abiertas y otras pocas sí. No está edificado. En las últimas semanas comenzó a venir gente y empezó a clavar palos y estacas, como si estuvieran delimitando”, dijo una mujer que mantuvo su nombre en reserva.

La situación generó preocupación entre quienes llevan tiempo viviendo en la zona, temerosos de que se trate de una toma ilegal de esas tierras. Aseguraron asimismo que llamaron a la Policía para que intervengan “pero siempre es lo mismo, cuando llegan los agentes se van pero tiempo después vuelven”.

Una de las personas que se comunicó para expresar su inquietud dijo que cuando se acercaron a preguntarles a las personas que clavaban las estacas qué estaban haciendo “nos respondieron que los habían contratado” para desmalezar y mencionaron a una inmobiliaria de la región.

“No sabemos si es una maniobra o qué está pasando. Ponen postes. Es un terreno muy amplio, como de tres manzanas”, mencionó una de las vecinas que expresó su inquietud.

CONSEJO

En anteriores oportunidades especialistas en derecho de propiedad han señalado que “el desuso de un terreno es la puerta de entrada a la usurpación”, por lo que recomendaban que “hay que actuar sobre el mismo. Cercarlo, cortar el pasto regularmente, ir de tanto en tanto, plantar árboles” para evitar sorpresivas intrusiones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla