Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Según jorge ameal, el xeneize no hará ninguna protesta

Conmebol suspendió a Andrés Rojas por su pésimo arbitraje en Boca vs. Mineiro

La sanción será por “tiempo indeterminado” y también alcanza al responsable del VAR, el paraguayo Derlis López

15 de Julio de 2021 | 05:43
Edición impresa

La Comisión Arbitral de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) resolvió ayer suspender “por tiempo indeterminado” al colombiano Andrés Rojas por su mal desempeño en el partido de ida de octavos de final entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, de Brasil, jugado el martes a la noche.

La sanción también alcanza al juez responsable del VAR (Video Assistant Referee), el paraguayo Derlis López, castigado del mismo modo.

El tema de objeción obedece al tanto mal anulado a la entidad de la Ribera (convertido por el volante Diego ‘Pulpo’ González), al promediar el primer tiempo, argumentando una inexistente infracción de Norberto Briasco sobre uno de los defensores del club brasileño.

Luego de “analizar técnicamente” lo ocurrido, la Comisión consideró que los apuntados árbitros incurrieron “en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”.

sanciones para dos árbitros chilenos y uno argentino

En tanto, el mismo organismo también procedió a suspender “por tiempo indeterminado” a los árbitros chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa (los dos afectados al VAR) y al argentino Julio Fernández, asistente 2 del principal Facundo Tello, en el encuentro de la noche del martes entre Cerro Porteño 0-Fluminense 2, en Paraguay.

A los apuntados también se les atribuyen equivocaciones graves en la jugada anulada por presunta posición adelantada, que terminó con la pelota en la red impulsada por Mauro Boselli (ex Estudiantes y Boca) y que hubiere representado el 1-0 parcial, en favor del elenco ‘guaraní’.

“NO VAMOS A PROTESTAR”

Por otra parte, el presidente de Boca, Jorge Ameal expresó ayer su desazón por el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, que anuló mal un gol a su equipo a instancias del VAR, pero anticipó que no va a tomar ninguna medida de repudio por lo sucedido. “Fue muy triste lo que pasó, pero Boca no va a protestar nada. Sabemos que la Copa es un torneo importante. Estamos tristes por lo que sucedió. No nos hace felices, pero estamos contentos por lo que hizo nuestro plantel. No se dio el resultado pero el fútbol tiene revancha”, le dijo el dirigente.

“Igual no vamos a protestar nada. Hubo un error, tanto del árbitro como del equipo visitante, que tiraba la pelota a la tribuna y lo hostigaba. Porque nadie habla de ese tema. Queremos que esto cambie”, enfatizó.

CLIMA DE FASTIDIO EN LA PRÁCTICA

El plantel entrenó en Ezeiza, con lógico mal humor por el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, pero con la mirada puesta en Unión, el viernes, partido que jugará con suplentes en el arranque de la Liga.

En la cabeza del entrenador Miguel Russo y de sus jugadores sigue el malestar por el gol anulado al “Pulpo” González a instancias del VAR y también por la actitud del volante “Nacho” Fernández.

“Fue un gol legitimo. Lo que me llamó la atención es que el rival no quiso sacar del medio. ‘Nacho’ Fernández le manejó la situación: tres veces les pidió el árbitro que sacaran del medio y no quisieron. Es algo muy grave”, dijo el técnico.

En medio de este clima de fastidio, el cuerpo técnico ya puso en preparación el equipo que viajará Santa Fe para jugar el próximo viernes desde las 19 ante Unión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la discusión entre carlos izquierdoz y el árbitro andrés rojas /@twitter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla