Paritarias bonaerenses: Kicillof convocó a los estatales para retomar las negociaciones
Paritarias bonaerenses: Kicillof convocó a los estatales para retomar las negociaciones
Gimnasia buscará la victoria ante Aldosivi en el Bosque: formaciones confirmadas, hora y TV
Dictan prisión preventiva de los empleados del Senado bonaerense acusados de abusos sexuales
Confirman un paro de trenes para esta semana que afectará a La Plata: cuándo será
Viajaba desde La Plata y murió tras descompensarse en la frontera con Paraguay
Renunció Marco Lavagna, titular del Indec: quién será su reemplazante
Eduardo Feinmann defendió a Chiche Gelblung y pidió “más respeto” en los medios
La China Suárez confirmó que quiere tener un hijo con Mauro Icardi: "Lo hablamos"
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
Se reactivó el servicio del Tren Universitario con las formaciones reacondicionadas
Preocupa a los colegios privados bonaerenses el "desacople financiero" de enero
Dura advertencia de Ian Moche: "Nadie sabe si van abrir las escuelas especiales"
Las sesiones extraordinarias 2026 arrancan con temas calientes
Caso Bastián Jerez: la Justicia prohibió las actividades con vehículos en La Frontera
El último bastión del tejo platense: una familia que resiste en la rambla de 72
Escándalo AFA: apareció el apellido Sigman vinculado a los vuelos hacia la mansión de Pilar
Advierten por el riesgo "muy alto" de incendios forestales en la Región
Febrero llega con calor y ¿lluvias?: día por día, el tiempo para esta semana en La Plata
Otra ayuda de EE UU: llegaron US$ 808 millones para pagarle al FMI
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez consideró que ya cumplió las dos terceras partes de la pena, tras quitarle meses por realizar cursos
Amado Boudou ya podrá circular libre por las calles / Archivo
Finalmente, la Justicia le concedió el beneficio de la libertad condicional a Amado Boudou, vicepresidente del país entre 2011 y 2015, y condenado a prisión por corrupción.
Fuentes de la defensa de Boudou confirmaron que la resolución fue adoptada por el juez Ricardo Basílico, del Tribunal Oral Federal 1, tras considerar que el exvicepresidente ya cumplió las dos terceras partes de la condena que le había sido impuesta en 2018 el marco de la denominada causa Ciccone, la imprenta que realizaba los billetes y quiso comprar.
A principios de este año, un juez de ejecución penal había rebajado la condena de Boudou en 10 meses y la semana pasada la Cámara Federal de Casación Penal añadió otro mes menos.
La reducción de condena le fue otorgada en virtud de una polémica norma que permite conceder ese beneficio a quienes cursen algún tipo de estudio durante el período de reclusión.
Con esos 11 meses menos de condena a prisión, la Justicia determinó ahora que el exvicepresidente ya cumplió dos tercios de la condena impuesta, tiempo suficiente que le permite al condenado solicitar el beneficio de la libertad condicional para completar la pena fuera de la prisión.
De todas formas, Boudou ya estaba fuera de la cárcel desde abril de 2020, cuando un juez le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria.
LE PUEDE INTERESAR
El radicalismo busca destrabar el armado de la lista local de Manes
De acuerdo a la resolución, el también exministro de Economía deberá “residir en el lugar que determine el auto de soltura -sin poder mudar su domicilio, sin previa autorización por escrito de este Tribunal-; no cometer nuevos delitos y someterse al control de la Decaep, dependencia que hasta el momento realiza la supervisión del arresto domiciliario”.
El magistrado dispuso además que a Boudou le será prohibida la salida del país “sin autorización previa” y ordenó que se le retire de inmediato la tobillera electrónica que controlaba sus movimientos en el marco del encarcelamiento domiciliario.
El juez señaló que “tanto los licenciados intervinientes (en los informes), como los representantes del Ministerio Público Fiscal fueron contesten en concluir que el nombrado ha cumplido satisfactoriamente con la totalidad de las reglas de conducta impuestas en lo referente al arresto domiciliario, no pudiéndose observar en los presentes actuados ningún tipo de sustracción a las imposiciones emanadas por este Tribunal, lo que avizora un pronóstico favorable para su reinserción al medio libre”.
La Justicia determinó que Boudou, junto a su socio José María Núñez Carmona, adquirió la empresa quebrada Ciccone Calcográfica - después denominada Compañía Sudamericana de Valores- cuando el primero era ministro de Economía.
Según el expediente, Boudou se aprovechó de su cargo y acordó junto a Núñez Carmona con los dueños de la imprenta la cesión del 70 % de la firma a cambio de la realización de los actos necesarios para que esta pudiera volver a operar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí