Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Son más de 14 mil los argentinos varados en el exterior

Son más de 14 mil los argentinos varados en el exterior
6 de Julio de 2021 | 17:27

El próximo viernes vence la medida que restringe de 2.000 a 600 el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país por día, pero aún es una incertidumbre si se extenderá o se flexibilizará. Mientras tanto, son más de 14 mil los argentinos varados en diferentes partes del mundo.

Si bien el Gobierno Nacional está analizando la posibilidad de ir subiendo progresivamente la cantidad de pasajeros habilitados, el foco está puesto en asegurarse que las provincias hagan cumplir el aislamiento preventivo para evitar la circulación de la variante Delta del coronavirus.

“Con 600 pasajeros diarios, la operación de las empresas no va a ser viable por mucho tiempo. Tenemos por encima de 14.000 pasajeros en distintas partes del país cuyos vuelos fueron cancelados debido a la nueva medida y desafortunadamente no tenemos nada oficial sobre qué va a pasar a partir del día 12 de julio, cuando tendríamos que tener conocimiento de cuáles son los vuelos aprobados", precisó este martes  Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, en diálogo con TN.

"No estamos recibiendo transparencia y coordinación de parte del Gobierno. Son solo tres o cuatro vuelos diarios autorizados por día para conectar a la Argentina con todo el mundo.”, añadió.

Por último, señaló: "Cada día que se mantiene esta medida en vigencia son 1.400 pasajeros que se añaden a una lista que se hace más grande cada día. Una parte muy pequeña de la población es la que tiene los recursos para obtener un vuelo privado. El sector se está preocupando por ayudar y encontrar una solución para traer de vuelta a los pasajeros que quieren volver al país y no pueden”.

Según informó el portal Infobae, distintas empresas aéreas precisaron que aún no tienen ningún vuelo autorizado con fecha posterior al 12 de julio. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla