

Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Temporada alta de reservas: el dólar no golpea el interés por ir afuera
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
El Mercosur firmó un tratado de libre comercio con cuatro países de Europa
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
La pelea de un club: le dieron tierras, lo denunciaron y buscan desalojarlo
Advierte que hay un árbol a punto de caer en 26 entre 495 y 496
Lleva meses pidiendo por la reparación de un caño de agua en su vereda
Denuncia que los pozos en calles de San Carlos generan riesgo vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tenía una matrícula apócrifa
Un hombre de 69 años y de nacionalidad peruana fue detenido en el partido bonaerense de Almirante Brown acusado de ejercer la medicina en forma ilegal y con matrícula apócrifa, luego de que la fiscalía tomara conocimiento de su accionar, informaron el sábado fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Alfonso Puyen Savedra, quien ayer fue sorprendido cuando atendía en un consultorio clandestino ubicado en la calle Bynnon al 300, de la localidad de José Mármol, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Todo se inició cuando personal de la fiscalía 8 de Lomas de Zamora tomo conocimiento que habría un falso médico, el cual ejercía la medicina en forma ilegal, por lo que dio intervención a detectives de la Estación de Policía Departamental de Seguridad y el Departamento Operativo Banfield, a cargo del Comisario Mayor Ricardo Daniel Mocchetti.
Al llegar al lugar, los policías se encontraron a un hombre que decía ser medico, y que ejercía la profesión desde hace más de 30 años.
Fuentes de la investigación explicaron que la esposa del acusado dijo en su declaración que cuando lo conoció ya ejercía como médico, y que le había contado entonces que se recibió en 1983 en la Universidad Nacional de La Plata.
Inmediatamente, se verificó que las matriculas que consigan sus sellos no correspondían al mismo, sino que era perteneciente a otra persona registrado en el Colegio Médico del Partido de la Costa, por lo que anoche se procedió a su detención.
LE PUEDE INTERESAR
Lo detienen por robar un celular en la zona de la terminal
Además, las fuentes indicaron que se secuestró 16 bolsas conteniendo un total de 1.678 cajas de diferentes medicamentos; 589 blisters de pastillas individuales tipo muestras; 6.200 recetarios en blanco; 748 jeringas intravenosa e intramuscular; siete tensiómetros de diferentes graduaciones; cuatro estetoscopio; tres termómetros; un otoscopio; dos sellos con número de matrícula 26.436; tres chaquetilla color blanca, 16 cajas de guantes, una bolsa de Gasa, el celular del imputado y al menos cinco historias clínicas.
La causa, caratulada en principio como "ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos", es investigada por el fiscal Javier Gustavo Martínez, de la UFIJ Nº 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, el Juzgado de Garantías Nº 5 de Marisa Salvo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí