Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN REFERENTE CON HISTORIA PROPIA

Lucas Licht, 20 años y mucho camino recorrido junto al Lobo

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

22 de Agosto de 2021 | 03:03
Edición impresa

En este fútbol frenético y vertiginoso de hoy, tal vez no nos detengamos en cosas que realmente valen la pena o son históricas. No todos los días alguien cumple 20 años jugando en Primera División. Por eso cuando ocurre, no hay que dejarlo pasar, sobre todo cuando se trata de alguien que dio y sigue dando lo mejor al club de sus amores.

El jueves 19 de agosto pasado, se cumplieron 20 años del debut en la primera del Lobo de Lucas Matías Licht. Dueño de una zurda prodigiosa, de una categoría que no abunda, el dueño de la cinta de capitán durante años, supo llegar de muy chico a Gimnasia desde su ciudad de Berisso para jugar en infantiles, y luego atravesar las juveniles, jugando como delantero primero y como volante después. Ya cerca de de la primera lo pasaron a cumplir la función de lateral izquierdo. Lo cierto es que el 19 de agosto de 2001, en la 1° fecha del Apertura 2001/2002, frente a Unión en Santa Fe, ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo por Germán Castillo. El técnico era Carlos Griguol, que en la fecha siguiente, nada más y nada menos que en un clásico que se jugó en el Bosque y terminó 1-1, volvió a meterlo por Castillo en el complemento.

Ya en la 3° fecha frente a Nueva Chicago de visitante agarró la titularidad y no la soltaría más. Y es así que semanas más tarde, convertiría su primer gol en la primera, anotando el primer tanto en la victoria 2-0 ante Belgrano, en Córdoba.

A partir de ahí el Bochi comenzó a construir su carrera para transformarse en titular y pieza importante de los planteles albiazules. Y las pasó todas. Peleó el descenso, campeonatos, jugó Libertadores, Sudamericana... Hizo goles... y golazos, de todos los ángulos. ¿El que más gritó? El que le hizo a Newell´s en 2005 en el arco de 60 que sirvió para olvidarse del descenso... Luego pelearían los dos torneos siguientes. Pero hizo desde mitad de cancha.

De chilena. De volea. Especialista en penales, es el defensor que más goles convirtió en la historia del Lobo superando a Jorge San Esteban y Guillermo Sanguinetti, y que al estar jugando, esa línea de 30 goles que ya pasó, puede aumentar. El 13 de mayo de 2006 tras dos torneos muy buenos de la mano de Troglio y luego de haber clasificado a los dos torneos internacionales, jugó su último partido ante Banfield ya que fue vendido al Getafe.

Alguna vez, hasta el mismísimo Sabella pensó en él para llevarlo como refuerzo cuando era técnico de Estudiantes... Las pruebas están a la vista que las charlas preliminares y no “oficiales”, no tuvieron mucho recorrido. Pero tras su buen andar en el fútbol español Racing lo fue a buscar en 2010 y allí dejó su sello también. Pero los colores y el sentimiento pudo más. Gimnasia estaba en la B Nacional y sentía que no podía mirar para otro lado. Por eso a mediados de 2012 volvió al club siendo parte de los refuerzos, y el 12 de agosto se puso otra vez la del Lobo y volvió a jugar en el Bosque en el éxito ante Boca Unidos 2-0. Y en poco menos de un año fue uno de los artífices de la vuelta a Primera “A” del equipo de Pedro Troglio. Su tarea estaba realizada, haber vuelto para poner a su querido Gimnasia en el círculo privilegiado del fútbol argentino otra vez. Pero quiso más y ni siquiera una lesión lo venció. Y volvió a pelear torneos locales, a poner al equipo en torneos internacionales, y también a ser protagonista en la Copa Argentina en las ediciones 2016 en semifinales y en 2018 hasta la final.

Siguió ejecutando quirúrgicamente los penales; haciendo golazos espectaculares y hasta algún “doblete”. Solidario con los hinchas, filiales, agrupaciones, cada vez que lo convocaron dijo presente, o con el fútbol infantil y juvenil Tripero, donde hoy sus hijos que heredaron su amor por el fútbol y por los colores azul y blanco, Matías y Benjamín, transitan recorriendo el mismo camino que hizo alguna vez.

Sin mezquindad y mostrando grandeza a pesar de ver que un pibe del club como Matías Melluso se podía quedar con su puesto (y hoy en día con su brazalete), en cada nota que pudo, dejó en claro que Melluso era quien debía reemplazarlo, no había que traer a nadie.

Hoy a los 40 años, desde el banco de suplentes suma y espera su oportunidad de entrar y defender la camiseta que se puso desde muy chico. Superó los 30 goles y los 350 partidos, y tal vez con el tiempo se pueda ver la dimensión de lo que supo dar un futbolista, al que a veces se ha denostado, y que tantas cosas ha hecho en silencio puertas para adentro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla