Gimnasia cumplió su objetivo: River no hizo lo que quiso / D. Ripoll
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
La crisis también pega a los clubes por la falta de pago de las cuotas
Amondarain: “Tenía que estar listo cuando llegara la chance”
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Falleció “el carnicero de Giles”, el criminal que estudiaba en La Plata
Se acabó el “veranito” del dólar y el minorista ya se acomodó en los $1.425
Día “D” para la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
De la IGJ a la AFA: “Todo el mundo sabe que ese domicilio es mentira”
Por abrumadora mayoría, es ley el acuerdo entre el Mercosur y la UE
En crisis, la industria autopartista hilvana cierres y una caída del 17,7%
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
VIDEO. La policía agredió a un camarógrafo tras la detención de activistas de Greenpeace
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
“Cuento del tío”: una variante delictiva que nunca pasa de moda
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en Gorina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
River, súbitamente, pretende enfocarse para pelear por el título local, pero se topó con un Lobo que le complicó los planes. Gerometta fue figura
Gimnasia cumplió su objetivo: River no hizo lo que quiso / D. Ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Suma. Sirve. Calma. Sin necesidad de ganar, Gimnasia aplacó un gran foco de conflicto interno y recompuso parte de su autoestima dañada.
No haber permitido que River concretara su idea de rápida rehabilitación anímica, significó mucho para este delicado momento. Durante todo este lunes, el poderoso escuchará críticas por las carencias evidenciadas. En cambio, Gimnasia hoy podrá respirar hondo y empezar a planificar la próxima prueba, pasado mañana visitando a Lanús.
Empezar perdiendo (iban sólo dos minutos) ante River después de una eliminación tan dolorosa en la Copa Argentina, no fue para Gimnasia todo lo traumático que podría haber sido.
Después que Matías Suárez , sin ponerse tenso, definió por entre las piernas de Rodrigo Rey, muchos pensaron que se iba a desatar una verdadera tormenta que le haría más daño al Lobo. Tal cosa no ocurrió. Más allá de alguna zozobra con los pelotazos profundos a espaldas de sus zagueros, Gimnasia“se la bancó”.
Francisco Gerometta, uno de los peor apuntados por la caída ante Argentinos Juniors, ayer fue, sin dudas, figura destacada. Entre sus aciertos estuvo un centro hermoso para que el Pulga embelleciera aun más la jugada con un cabezazo formidable, que entró cerca del ángulo superior izquierdo y muy lejos de Armani.
En esa atractiva primera mitad las luces millonarias sólo evidenciaron pases de buena ejecución técnica, pero nada de su habitual poderío. Allí estuvo el principal mérito albiazul. Si los de Gallardo no lucieron fue, en parte, por una mejorada predisposición colectiva del dueño de casa.
Enorme partido de Gerometta. Logró reinvidicarse luego de su reciente y tan criticada expulsión
El trío más esperado, Pulga-Carbonero-Holgado, por lo menos apareció en escena, y lejos estuvo de hacer enojar a los hinchas. La dupla apostó fuerte: Puso de titular al nueve que no había impresionado bien en su debut y mandó al banco al valorado Alexis Domínguez. Más allá de cierto sabor a injusticia, hicieron lo que debían hacer: Permitirle al flamante refuerzo mostrarse tal como está.
En esa brutal diferencia de roles, los muchachos dirigidos por la dupla se sintieron cómodos. Tras la eliminación sin atenuantes en la Libertadores, el distinguido huésped tenía que ser fiel a su esencia y atacar sin respiro. El Lobo, que debía superar sus propios fantasmas, tomó nota de esa necesidad ajena y actuó en consecuencia.
Por supuesto que River jugó para ganar, y Gimnasia, fundamentalmente, a soportar esa búsqueda, pero en el contexto en que se encuentra lo que hizo le servirá un poco en lo numérico y bastante más para cicatrizar heridas. Exigirle que se pusiera de pie de inmediato y le ganara a quien sigue siendo el mejor equipo del país, no hubiera sido justo ni sensato.
Las cámaras de la transmisión televisiva se hicieron un festín enfocando durante varios lapsos al cotizado DT. El Muñeco tenía una bronca bárbara que se le notaba en cada expresión. La impotencia de uno, tiene directa relación con el conformismo sin fisuras del otro.
Ahora, la dupla Messera-Martini podrá elegir con calma a los once para ir a campo granate. ¿Holgado sigue o vuelve Domínguez? ¿Coronel es fija para la zaga? ¿El Pulga ya está para aguantar un partido entero?
No es momento para elaborar las respuestas. Es tiempo de reconocer que, a pesar de percibirse fuertes indicios sobre horas turbulentas, Gimnasia empieza la semana de trabajo con una cuota indispensable de paz.
Merece un párrafo exclusivo el rendimiento de Francisco Gerometta. Redondeó, por escándalo, su mejor actuación desde que llegó. Marcó bien y pasó al ataque con criterio y certeras terminaciones. Fue muy valioso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí