Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONFERENCIA DE PRENSA DE MESSERA Y MARTINI CASI SOBRE LA MEDIANOCHE

La dupla valoró el esfuerzo de los jugadores y estará al frente del equipo contra Lanús

Tras una larga espera, los entrenadores del Lobo hablaron y dieron por seguro la continuidad en el cargo más allá de los rumores

La dupla valoró el esfuerzo de los jugadores y estará al frente del equipo contra Lanús

Mariano Messera y Leandro Martini siguen en carrera / Dolores Ripoll

23 de Agosto de 2021 | 02:45
Edición impresa

El empate 1 a 1 sellado a primera hora con las anotaciones de Matías Suárez, para River, y Luis Rodríguez, para Gimnasia, desactivó, al menos en forma transitoria, los rumores que se dejaron correr a lo largo de la semana previa sobre que una nueva derrota del Lobo causaría el alejamiento de la dupla técnica conformada por Mariano Messera y Leandro Martini.

El traspié de la fecha anterior en Santa Fe, ante Colón, más la eliminación de la Copa Argentina, a manos de Argentinos Juniors, en las que el conjunto albiazul no alcanzó una razonable estatura futbolistica, significó un terreno fértil para especulaciones que se alimentaron con información que fuentes seguras dejaron trascender acerca de una continuidad de la dupla que estaría amenazada de no mostrar el equipo Tripero signos de vida.

La rápida apertura de Suárez, a favor de los Millonarios, pareció sentenciar el futuro de Gimnasia ante River y de Messera-Martini al frente del equipo albiazul, en calidad de entrenadores. Pero la inmediata igualdad de la Pulga y el empate que siguió vigente pareció ser la confirmación de los técnicos en un corto período que continuará esta semana contra Lanús, como visitante, y Huracán, de local en 60 y 118.

“Nos quedamos con el partido que se hizo, con el esfuerzo y el compromiso. Los jugadores dejaron el alma

Leandro Martini,
DT de Gimnasia

 

Lo referido hizo que la habitual conferencia de prensa ofrecida en modo virtual por Messera-Martini fuera esperada esta vez con más atención que nunca, porque era necesario esperar información “de primera mano” para establecer el panorama dentro del cual se moverá Gimnasia en el corto plazo, cuando el torneo de la Liga Profesional va recién por la séptima fecha y Gimnasia, con dos triunfos, tres empates y dos derrotas, ocupa la posición 13, con nueve puntos, seis menos que el líder invicto, Independiente.

Pero los minutos fueron transcurriendo, los encargados de brindar los detalles necesarios para ser parte de la conferencia de prensa virtual no dieron señales, y la posibilidad del contacto más esperado desde que Messera y Martini están al frente del plantel Tripero se evaporó, con todo lo que eso significa.

¿El silencio habrá otorgado? Es la interpretación que dejó transitar esta negativa a entablar diálogo con el periodismo, que fue más allá de los entrenadores, porque tampoco la dirigencia salió al cruce de las versiones que daban por seguro un cambio de rumbo en caso de una nueva frustración del equipo que todavía no aparece como tal y recién está presentando jugadores que llegaron como refuerzos y la esperanza de permitir un salto de calidad, tales los casos de Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado.

Sobre el límite de las 23 y en el marco de los interrogantes en cuestión, la conferencia de prensa quedó cada vez más lejos, al margen de alguna señal en contrario cuando las partes empezaron a cruzar mensajes para obtener precisiones sobre un diálogo que en definitiva no se produjo. Una reunión del cuerpo técnico con referentes de la Comisión Directiva ganaba espacio en la noche.

Esto se confirmó más tarde, cuando los propios entrenadores se pusieron al frente de la conferencia que abrieron con una frase que aseguró su continuidad: “Estuvimos hablando con los dirigentes...”.

El contacto con la prensa se inició a las 23:20, con un análisis de Messera y Martini que destacó la reacción del equipo tras el fuerte golpe que significó la eliminación de la Copa Argentina, ante un rival de elite.

“No era fácil recuperarse de la eliminación y de quedar un gol abajo ni bien empezado el partido con River, pero el equipo fue a buscar el empate y terminó jugando de igual a igual ante el mejor equipo argentino de los últimos tiempos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla