Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se extiende la falta de agua en varios barrios de la Ciudad: qué pasó y cuándo se solucionará

Lectores de EL DIA se comunicaron para expresar el malestar por la falta del servicio esencial

Se extiende la falta de agua en varios barrios de la Ciudad: qué pasó y cuándo se solucionará
31 de Agosto de 2021 | 19:55

Durante las últimas horas vecinos de diferentes barrios de la ciudad se comunicaron con EL DIA expresando su malestar y enojo por la falta de agua en sus respectivas viviendas, agregando además que pese a los llamados a la empresa, no obtuvieron respuestas. 

El problema de la falta del suministro comenzó aproximadamente desde las 10 de la mañana de esta jornada, y hasta el momento hay varios platenses que aún siguen elevando reclamos mostrando su bronca por este hecho.

Una vecina de 7 y 71, del barrio Villa Elvira, contó que desde anoche padece la falta del servicio, mientras que otra por la zona del policlínico afirmó lo mismo. Un lector además de este medio mandó su reclamo desde 5 y 60. 

Pasadas las 19 horas también llovieron varias quejas de los vecinos del barrio El Mondongo, por la poca presión del servicio.

Claro, nadie desconoce que el agua es un elemento vital, imprescindible para la salud humana pero también para numerosas actividades de lo cotidiano que son esenciales: se usa para cocinar, para el aseo de los ambientes, de la vajilla y enseres; el lavado de la ropa; y para la higiene personal.

Qué dicen desde Absa

En cuanto a las primeras horas se escasez de suministro, desde la empresa prestataria se indicó que estaba relacionado a cortes programados por obras (ver más abajo. Pero en horas de la tarde se sumó un nuevo problema, donde a partir de un inconveniente eléctrico en la Usina Bosques, dejó sin operar esa estación de bombeo.

Por eso, precisaron que tanto el personal de la empresa, con la colaboración de operarios especializados de Edelap, se encuentran trabajando para solucionar la falla eléctrica en el transformador principal interno de la Estación Elevadora Bosque, y poner en marcha los equipos de bombeo que distribuyen agua en parte del casco urbano de La Plata.

A su vez, ayer, desde Aguas Bonaerenses S.A. (Absa) se informó que durante este martes, "se trabajará en la reparación de la cañería de 300 milímetros en calle 122 y 43, para mejorar la distribución de agua en la zona".

"Para la realización de las tareas deberá disminuirse la circulación del agua en la cañería. Esta maniobra podrá afectar la presión domiciliaria en la zona circundante al lugar donde se efectúan los trabajos. Situación que podrá extenderse hasta la finalización de los mismos", detallaron.

Y puntualizaron con que "se recuerda que, una vez restablecido el servicio, puede ocasionarse turbiedad, por lo que se recomienda dejar correr el agua hasta que recupere su aspecto habitual".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla