Alimentos y bebidas impulsan la inflación platense: 2,4% en enero
Alimentos y bebidas impulsan la inflación platense: 2,4% en enero
Entre vetos y peleas por cargos, sigue la tensión en el peronismo
VIDEO.- Vivir de las apps, más difícil: jornadas extendidas e ingresos a la baja
Fallo inédito en La Plata: piden disculpas a niños bajo tutela estatal
Acuerdo Argentina-EE UU: del “hito” a las críticas al kirchnerismo
Carne argentina: quintuplican la cuota de importación a EEUU
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Wall Street rebotó y arrastró a los activos argentinos: subieron acciones y bonos
Docentes bonaerenses pararán el miércoles contra la reforma laboral
Un corte en la Autopista, en el ingreso a la capital federal
Un platense presidirá la Sociedad Americana de Microbiología
Llega el Año Nuevo Chino y habrá una mega celebración en Plaza Moreno
Actividades: fiesta y talleres para jubilados, yoga, acrobacia en tela, running y cine gratuito
En moto, con la mochila: casi sin descanso, hasta $2 millones al mes
Amenazan con amputar a un joven en medio de un robo en Los Hornos
Caso Alvarito: la Justicia aceptó al padre como particular damnificado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La campaña solidaria por Consuelo Eiras, más conocida como "Coni", la nena de 9 años que quedó cuadriplejia y perdió a sus padres a causa de un accidente de tránsito en 2019, continúa su curso con cada vez más apoyo y ya llevan juntado el 65% del dinero necesario para el tratamiento.
Según informaron sus familiares, en la jornada de hoy recibieron una carta de la empresa Beike Biotecnology para reservar el turno para el tratamiento con células madres que debe realizarse Coni en la clínica Better Being de la ciudad de Bangkok, Tailandia.
Como informó El DIA, la chiquita platense necesita recaudar alrededor de 34 mil dólares para poder acceder al tratamiento que le permita volver a caminar y recuperar el lenguaje. Tras el fallecimiento de su mamá y su papá, hace dos años y medio, Coni fue criada por sus abuelos materno y paternos.
Por estas horas, tras un largo tiempo de lucha de ambas familias y de Coni, el clima es de alegría. No sólo les llegó el informe para la reserva del tratamiento en Tailandia sino que, además, ya llevan recaudados el 65 por ciento del total de dinero para que se lleve a cabo la intervención.
En ese sentido, desde la familia agradecieron el apoyo de la comunidad realizado hasta ahora, aunque todavía queda bastante por delante para que finalmente Coni pueda viajar a Bangkok. Tal como contó la semana una de sus abuelas, Silvia Coronel, se llegó a la posibilidad del costoso tratamiento luego de consultas realizadas a distintas instituciones del mundo.
"Consultamos en lugares de todo el mundo, en la Universidad de Utah, California, desde el instituto Guttman, en Badalona. España. Hasta que finalmente llegamos a esta clínica Better Being, de la empresa Beike Biotecnology, que está en Bangkok, en Tailandia, donde mandamos todos los informes y nos dieron los pronósticos de posibilidades de una recuperación para que Coni tenga una mejor calidad de vida”, detalló la abuela de Coni.
"Me invade una emoción muy fuerte por ver la respuesta de la gente, la solidaridad y el cariño. Por las nenas y por los chicos. Después. una gran tristeza por la situación dramática que atravesamos. Pero después hay esperanzas, que surgen a través de esta posibilidad de hacer un tratamiento con células madres", sostuvo la mujer.
La campaña se extendió a todo el país con los cuales se multiplican no sólo las donaciones sino también los mensajes de apoyo que ayudan a seguir adelante. En la jornada de ayer incluso el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata se sumó a la campaña con un emotivo cartel dedicado a Coni. Aseguran que Estudiantes hará lo propio el próximo domingo, cuando reciba en UNO a Boca.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí