Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA Y ESTUDIANTES, CON DIENTES BIEN APRETADOS

Se viene un nuevo clásico de Juveniles, tras dos años, y los pibes ya lo palpitan

El capitán de la Sexta pincha, Lucas Pasquale, y el defensor de la Séptima albiazul, Juan Cruz Cortazzo, contaron cómo viven los choques

Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

24 de Septiembre de 2021 | 03:13
Edición impresa

Un nuevo clásico platense del fútbol juvenil se asoma y Pinchas y Triperos comienzan a apretar los dientes para salir airosos en esta décima fecha del Interzonal del Torneo Inicial 2021 que se disputará mañana en escenario compartido. Las categorías menores jugarán en Abasto y las mayores harán lo propio en el Country Club.

Por el lado de Estudiantes, viene de una buena novena jornada ante Aldosivi, en la cual obtuvo tres victorias, sufrió dos derrotas y sumó un empate; mientras que el Lobo llegará al Derby después de enfrentar a Patronato con un saldo de nueve puntos producto de triunfos en Sexta y Séptima, además de empates en Cuarta, Octava y Novena.

En diálogo con este medio, el defensor y capitán de la sexta albirroja, Lucas Pasquale; y el marcador central de la séptima albiazul, Juan Cruz Cortazzo, contaron cómo se palpitan estos enfrentamientos en la previa y también cómo se viven dentro del campo.

Pasquale tiene 17 años, nació en la localidad bonaerense de Lezama y llegó al Pincha en 2012. Comenzó siendo volante pero con el paso de los años su posición fue mutando hasta terminar como lateral derecho.

Lucas Pasquale, capitán de la Sexta albirroja / EL DIA

“Llegué a Estudiantes en el año 2012 después de insistir durante unos meses por llamados telefónicos. Por suerte después de dos meses de prueba pude quedar”, contó a modo de presentación antes de meterse de lleno en lo que será el clásico.

“Comencé jugando de volante derecho los dos primeros años, después a medida qué pasó el tiempo supe jugar más de lateral pero finalmente de más grande terminé como central, y estos dos últimos años me volvieron a poner de lateral derecho que es donde juego actualmente”, comentó el futbolista que le aporta a su entrenador, Sergio Capitanio, la posibilidad de la polifuncionalidad en la última línea.

“Trato de ayudar y llevar tranquilidad, pero no hay algo que me diferencia del resto por ser el capitán”

Lucas Pasquale,
Sexta Pincha

 

Esa plasticidad para ocupar los puestos del fondo le permitió tener un paso por las selecciones juveniles en 2019. Y aseguró que fue una experiencia hermosa: “Fue una experiencia única, tuve tres llamados que pude ir a sólo dos por una lesión que tuve en la rodilla, pero lo disfruté al máximo, conocer el predio y quedarme a dormir ahí son cosas que no te olvidás nunca, y después la relación qué haces con los demás chicos que te vas cruzando en las convocatorias es lo principal que te llevás”.

Ya dejando de lado los aspectos de su carrera personal se adentró en el clásico que se viene mañana: “Si bien es un partido más, es algo especial, el que todo jugador quiere jugar, se vive y se siente distinto, con otro entusiasmo y con otra energía en la semana previa”, admitió.

Y reconoció que dentro del campo de juego, se respiran diferente: “Dentro de la cancha se vive con otra dinámica”, sostuvo y asumió que como capitán “trato de estar lo más tranquilo posible y transmitirles lo mismo a mis compañeros para que puedan salir mejor las cosas. Más que nada ayudar o guiar de una manera que nos identifiquemos todos y vayamos todos juntos para el mismo lado, después durante el partido trato de ordenar el equipo constantemente”, aunque dejó en claro que “no hay algo que me diferencia del resto por ser el capitán”.

“Son partidos que se pican un poco porque se deja todo. En los últimos que jugamos nos fue bien”

Juan Cortazzo,
Séptima del Lobo

 

CORTAZZO: “NO SE BAJA LA CABEZA ANTE NADA”

Por su parte, el segundo marcador central de la séptima albiazul comandada por los ex futbolistas Sebastián Barclay y Fernando Zaniratto, Juan Cruz Cortazzo, también contó cómo se disputan estos partidos ante el rival de siempre y qué se habla en la previa con sus compañeros.

Corazzo, de 15 años, llegó al Lobo en 2016 y se fue convirtiendo en una pieza clave para la categoría 2005. Haciendo un repaso de cómo se cruzaron sus caminos y el del Lobo, contó que fue gracias a un amigo.

“Llegué al club en 2016 y fue mediante un amigo mío que jugaba en Crisfa conmigo y se vino a probar. Él quedó y me dijo que yo también tenía que venir a probarme y así fue. Acá estoy ahora”.

Tal como en el caso de su colega Pasquale, fue alternando algunas posiciones con el paso del tiempo, aunque mayormente siempre ocupó la zaga: “En algún que otro partido jugué de lateral y en cancha de siete fui número 5, pero después siempre ocupe alguna posición de la zaga central”.

Juan Cruz Cortazzo, de la séptima de Gimnasia / EL DIA

Ya metiéndose en lo que será la jornada de mañana, el defensor admitió que no será un día más y que la semana de trabajo ya fue diferente: “Es una semana distinta, se trabaja de otra forma, es otra la motivación, porque cada jugador da todo para poder estar en el partido. Además los técnicos te motivan desde ese lado y entre nosotros también lo hacemos”.

En cuanto a cómo se viven desde adentro de la cancha, admitió que a veces “se pican” un poco porque todos dejan todo por ganar. Tanto de un lado como del otro: “Son partidos muy lindos, se podría decir que picados porque todos dejan todo más que nunca y no se baja la cabeza ante nada. Todos dejan todo por ganar”.

Por último, contó que a su categoría le viene yendo bien en los últimos clásicos y que hay confianza para volver a sumar: “Hasta ahora nos fue muy bien en los últimos cinco porque incluyendo Metro ganamos tres, perdimos uno y empatamos otro. Nos sentimos muy confiados y con muchas ganas”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla