el jefe de gabinete manzur, en su primer acto de campaña/télam
Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el jefe de gabinete manzur, en su primer acto de campaña/télam
El Frente de Todos (FdT) planifica una reorganización de la campaña hacia las elecciones legislativas de noviembre con foco en la intervención territorial, especialmente en la provincia de Buenos Aires, el distrito que concentra casi el 40 por ciento del padrón electoral.
Los detalles de la campaña, que se iniciará oficialmente el 30 de septiembre de acuerdo al cronograma electoral, quedarán definidos una vez que “se ordene la mesa política” encargada de esa tarea, apuntó una fuente cercana al presidente Alberto Fernández.
“La semana que viene habrá novedades, por ahora se está ordenando a fuego lento”, indicaron, por su parte, otros voceros del FdT.
Las diferencias políticas en la coalición están “zanjadas”, dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
“Sigo las campañas electorales en Italia y pasa lo mismo”, graficó, por su parte, un ministro que mantuvo su cargo tras los cambios y que buscó desdramatizar las tensiones tras el resultado de las primarias.
Fuentes oficiales destacaron que, con los cambios, “se armó un Gabinete más fuerte, con oxigenación y con todos los sectores adentro”.
LE PUEDE INTERESAR
Confirman ajuste en las tarifas pero no de cuánto
LE PUEDE INTERESAR
Pymes industriales proponen segmentar impuestos para invertir
“No se trata del Partido Justicialista con su verticalidad, sino de muchos espacios”, valoraron desde el Ministerio del Interior que conduce Eduardo de Pedro.
En el territorio bonaerense, la campaña del oficialismo se verá renovada por la presencia de nuevas figuras como Manzur y los flamantes funcionarios Martín Insaurralde, Cristina Álvarez Rodríguez y Leonardo Nardini, quienes la semana última desembarcaron en el equipo de Axel Kicillof en los cargos de jefe de Gabinete, ministra de Gobierno y ministro de Infraestructura, respectivamente.
El cambio en los elencos de ambas administraciones respondió a la necesidad de revitalizar la gestión, acelerar la ejecución de nuevas medidas y concentrar los esfuerzos en las necesidades del territorio, lo que explica la elección de un gobernador como Manzur, que se tomó licencia en Tucumán, y de los alcaldes bonaerenses Insaurralde y Nardini, quienes se incorporaron al gobierno de Kicillof.
En efecto, el miércoles Manzur estuvo en La Matanza junto a De Pedro y al intendente local Fernando Espinoza, con quienes desarrolló una variada agenda de actividades.
“Estuvimos escuchando lo que nos decía nuestra gente: los comerciantes, los empresarios, los jóvenes y los trabajadores”, señaló Espinoza y anticipó que el FdT trabajará en “acelerar los cambios en la economía familiar y en los cuidados del bolsillo de los ciudadanos” con la intención de que “se vean reflejados rápidamente en las familias”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí