Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pese a la polémica, Frederic insiste en comparar la tasa de homicidios en CABA con Santa Fe

"No sabe contar", le dijo la ministra de Seguridad al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

Pese a la polémica, Frederic insiste en comparar la tasa de homicidios en CABA con Santa Fe
9 de Septiembre de 2021 | 09:59

Pese a la polémica desatada ayer, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, insistió esta mañana en comparar la cifra de homicidios en Ciudad de Buenos Aires con la de la provincia de Santa Fe, donde sólo en la ciudad de Rosario esta semana se registraron 6 asesinatos en menos de 24 horas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue de los primeros en salir a criticar a la funcionaria nacional sosteniendo que lo que dijo "es increíble, gravísimo".

"Hay 4 homicidios cada 100 mil habitantes en la Ciudad de Buenos Aires y 16 y medio en Rosario. ¿Cómo podés comparar una con la otra? Es una falta de respeto a los santafesinos con lo que están viviendo", había señalado el jefe de Gobierno porteño.

"Me parece que no sabe contar Larreta. El 9 de abril de este año se publicó un informe de hechos delictivos, incluyendo homicidios, y ellos mismos anunciaron que hubo un ascenso del 22% en la tasa de los homicidios en la Ciudad", insistió Frederic esta mañana.

En declaraciones a la prensa, la ministra agregó que "fueron 16 homicidios más (respecto de 2019). Y en Santa Fe hubo un incremento de 8,9% en la tasa de homicidios. Nunca dije que la tasa de homicidios de Ciudad era más alta que en Santa Fe, porque [la santafesina] es la más alta del país, pero el incremento durante el 2020 en la Ciudad, dicho por ellos mismos, fue del 22%".

"Obviamente la situación es más grave en Santa Fe, y principalmente en Rosario, donde hay una situación de violencia que es crónica", completó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla