Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Alerta general por bajas en los clubes que pusieron en marcha la actividad tras el receso de fin de año

Se multiplicaron los casos de Covid en la vuelta a los entrenamientos

Vélez encabezó la lista, con Lucas Pratto en la “mira”, y en Boca hasta el técnico Battaglia se perdió el primer día de la pretemporada

Se multiplicaron los casos de Covid en la vuelta a los entrenamientos

El plantel Xeneize tras los testeos, realizó sus primeros movimientos físicos / prensa boca juniors

4 de Enero de 2022 | 02:34
Edición impresa

La vuelta de los equipos a los entrenamientos lejos estuvo de ser el esperado, porque varias decenas de futbolistas registraron en la víspera Covid-19 detectable en siete de los planteles de la Liga Profesional de Fútbol que regresaron a la actividad, según el reporte oficial de los clubes al inicio de la preparación con vistas a la temporada 2022.

Vélez resultó el equipo más afectado con una docena de casos, lo que provocó que comenzara el trabajo con apenas 14 jugadores profesionales, la mitad de los convocados por el técnico Mauricio Pellegrino, que tampoco pudo estar al frente de a práctica, justamente por el coronavirus.

Segundo en la lista de equipos con bajas apareció Boca, pues Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Gastón Avila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón y Eduardo Salvio fueron positivos de Covid y de inmediato empezaron a cumplir el aislamiento correspondiente.

Frank Fabra y Sebastián Battaglia presentaron también síntomas compatibles tras el test de antígeno negativo y quedaron a la espera del resultado del PCR.

Por lo expuesto, el entrenador no realizó ayer por la tarde la primera práctica con el plantel de Boca en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, luego de que presentase “síntomas compatibles” con el contagio de coronavirus, aun cuando el test de antígenos dio “resultado negativo”.

Tanto en Boca, como en el resto de los planteles, los jugadores que superaron las pruebas de antígenos continuaron con la rutina de chequeos médicos habituales al regreso de las vacaciones.

Aldosivi de Mar del Plata reportó siete positivos; Platense registró seis nuevos contagios; Lanús y Racing tuvieron tres casos y Newell’s Old Boys dos.

A la espera del parte médico, Sarmiento de Junín, que el domingo adelantó el positivo de su reciente incorporación Lisandro López, habría contabilizado otros diez; mientras que en Godoy Cruz de Mendoza trascendió que hubo siete detectables en el plantel.

También regresaron de las vacaciones Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Patronato de Paraná, Rosario Central y Talleres de Córdoba, que no brindaron información al respecto.

También lo hizo Estudiantes, cuyo panorama general se informa por separado.

LA FIESTA DE PRATTO

El casamiento de Lucas Pratto, quien encabezó la lista de contagiados en el plantel de Vélez, ha generado una gran inquietud en otros planteles, pues hubo representantes de varios equipos que asistieron en condición de invitados.

Pratto contrajo enlace el martes pasado con Luciana Lozano y lo festejó a lo grande, con la asistencia, entre otros, de Enzo Pérez e Ignacio Fernández, con quienes compartió el River campeón de la Copa Libertadores 2018.

River retomará los entrenamientos el próximo lunes, pero reina inquietud en el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo, quien dispuso un seguimiento especial del experimentado volante.

Gallardo no quiere tener bajas por Covid en la pretemporada, pues atentaría con miras a la apretada agenda que le espera a los Millonarios, a propósito de lo cual aconsejó evitar situaciones que podrían favorecer los contagios.

A la fiesta de Pratto. además de familiares y allegados, se hicieron presentes compañeros y ex compañeros en Vélez como Lucas Hoyos, Lautaro Giannetti, Federico Insúa, Francisco Cerro, Emiliano Papa y Lucas Romero.

Los detalles de la reunión, con imágenes, se conocieron a través de las redes sociales.

■ Detalles de los casos positivos por plantel de acuerdo a los primeros informes oficiales:

■ Vélez: Lucas Pratto, Luca Orellano, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Joaquín García, Agustín Bouzat, Lenny Lobato, Facundo Perrone y Lucas Escobar.

■ Boca: Agustín Rossi, Marcelo Wrigandt, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Cristian Pavón. Rodrigo Montes, Eduardo Salvio, Frank Fabra y Sebastián Battaglia.

■ Aldosivi: Sebastián Lerena, Rufino Lucero, Franco Perinciolo, Lautaro Rinaldi, Alejandro Aranda, Elías Torres y Marcelo Meli. A su vez, Francisco Cerro permanece aislado por contacto estrecho.

■ Platense: Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott.

■ Racing: Matías Núñez, Javier Correa y Carlos Alcaraz. Aislados: Eugenio Mena e Imanol Segovia. También dio positivo Federico Insúa, ayudante del entrenador Fernando Gago.

■ Lanús: Lautaro Acosta, Lautaro Morales y Lucas Acosta. Newell’s: Nazareno Funez y Guillermo Balzi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla