El gol de Copetti, el héroe de la noche en la fortaleza / fotobaires
La tormenta trajo trastornos por árboles caídos y más cortes de luz
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda deportiva del domingo se llena de fútbol: partidos, horarios y TV
Domingo ideal para disfrutar en La Plata: cómo sigue el tiempo y cuando llegan las lluvias de nuevo
"Fue un baldazo de agua fría": la fuerte confesión del Chino Volpato sobre su salud
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO. Fiesta de Tilo: el Verde le dio vuelta el clásico a La Plata
Asesinaron a un hombre tras una pelea afuera de un bar de San Miguel: cuatro “patovicas” detenidos
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Milei defendió sus políticas para controlar a la inmigración ilegal
Las alarmas en el sistema financiero: elige tu propia morosidad
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este domingo 22 de marzo
La canasta de servicios públicos subió 11,4% y presiona a la inflación
Melconian criticó el programa económico y el freno en la actividad
Iglesia y sindicalismo se pronunciaron contra cambios en las leyes laborales
Cuáles son los impuestos en cascada y cómo encarecen la producción
En La Plata, el agua es un drama que complica rutinas y presupuestos
Entre la quietud del río y los ecos del antiguo esplendor, la isla Paulino ensaya el resurgimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los de Gago necesitan que Boca no le gane al Lobo en el postergado para llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo
El gol de Copetti, el héroe de la noche en la fortaleza / fotobaires
Racing y un triunfo que lo puede consagrar campeón. Racing y un triunfo de esos que cuestan pero se festejan mucho. Racing y un triunfo que lo puede haber dejado en la antesala del título de esta eterna Liga Profesional del Fútbol Argentino.
La Academia superó con mucho sufrimiento a Lanús como visitante con un gol de Enzo Copetti a falta de nueve minutos para el final, un resultado que es justo pero que no le sobró absolutamente nada. Tranquilamente se pudo haber quedado en un empate con sabor a nada y a derrota, porque no tuvo la claridad de otros encuentros.
Racing tuvo la iniciativa desde el primer minuto. Nadie podrá negarle la voluntad de buscar el gol pese a la resistencia del local, que se hizo fuerte en defensa pero ojo que nunca resignó el ataque con varios hombres.
Esta vez a la Academia le faltó claridad y frescura. La salida de Emiliano Vecchio por lesión fue determinante. Si bien lo intentó con Rojas y el pibe Alcaraz, más las corridas por la izquierda de Johan Carbonero, nunca logró dar la sensación de ser superior a Lanús. No estuvo ni cerca de ser el equipo que en otras fechas pasaba por arriba a sus rivales.
Por eso casi que no contó con chances claras de gol en todo el partido y recién en el minuto 36, cuando Enzo Copetti apareció por derecha, muy esquinado y remató al palo del arquero suplente de Lanús, De Amores, que ofreció una pobrte resistencia, para el gol del triunfo y, tal vez, del campeonato.
Racing tenía que ganar porque el empate, si bien lo dejaba en la punta junto a Boca, al ganar quedó como único líder y lo obliga a tener que ganarle a Gimnasia en el partido postergado que se jugará mañana. Si el Lobo le da una mano (gana o empata) definirá como local ante River, el archirival de Boca... Todo dado para una nueva vuelta olímpica.
LE PUEDE INTERESAR
Huracán no se entrega y en el final irá por todo
LE PUEDE INTERESAR
Tigre mostró “Chapa” con un triunfo en Santiago
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí