Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Leticia Brédice y un crudo relato sobre la presión estética y las anfetaminas
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
FOTOS | El centro platense, entre la mugre y los cestos colapsados
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, pidió una audiencia por el proyecto para que los jueces paguen el tributo
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) les envió notas a las presidentas del Senado Cristina Kirchner y de Diputados Cecilia Moreau para pedirles una reunión en busca de tender canales de diálogo ante el impulso del Frente de Todos del pago del Impuesto a las Ganancias de parte del Poder Judicial.
Desde el Senado, confirmaron que la vicepresidenta recibirá a los jueces el miércoles próximo, al mediodía.
Según detallaron en La Nación, la presentación se hizo de forma escrita y fue dirigida a la vicepresidenta. “Tras la petición que realizamos, fuimos convocados por la Comisión de Presupuesto para una instancia de diálogo”, señalaron los jueces. “Consideramos que la única manera de terminar esta discusión es desde el diálogo. Estamos dispuestos a hablar e intentar encontrar una solución”, concluyeron.
La medida forma parte del proyecto de Presupuesto 2023, que el martes se debate en sesión en Cámara baja. Según el oficialismo, la exención impositiva de Ganancias de los magistrados nacionales y provinciales implicó un costo fiscal de $55.000 millones en 2021, se elevaría a $129.000 millones en 2022 y el año que viene alcanzaría los $237.000 millones.
La AMFJN rechazó la posibilidad de que todo el Poder Judicial sea alcanzado por Ganancias, que actualmente solo involucra a una parte de sus integrantes. La entidad advirtió sobre un intento de “avasallamiento de independencia”, se declaró en sesión permanente “conscientes de la gravedad de lo que se pretende en términos de avasallamiento” y dijo que el “salario no es ganancia”.
Los funcionarios del Poder Judicial se opusieron de forma unánime el artículo aprobado el jueves en comisión de la Cámara de diputados. La AMFJN dijo que “es una cláusula que pretende, una vez más, violentar la cláusula constitucional que protege los salarios de jueces y fiscales”.
Por otro lado, hizo referencia al pedido que hizo la organización para llegar a una reunión con los representantes de la cámara de diputados y de senadores, y por lo tanto con la presidenta de la cámara alta, Cristina Kirchner. “Estamos dispuestos a dialogar, es lo que hemos pedido en la cámara de diputados y senadores, vías para superar esta cuestión porque somos conscientes del impacto negativo que tiene en la sociedad”, sostuvo Gallo Tagle.
Por último, criticó que en el presupuesto 2023 presentado por el oficialismo “no hay ningún párrafo que trate sobre acortar los gastos del Estado”, y que en cambio “están buscando otras vías alternativas que no les corresponde”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí