TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

"Gracias pueblo del Brasil", "Latinoamérica sueña", Alberto y Cristina festejaron el triunfo de Lula

Por Redacción

 “Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad”, dijo la Vicepresidenta 

Cuando aún se terminaban de conocer los resultados que finalmente dieron vencedor a Lula da Silva del balotaje presidencial de Brasil, la vicepresidenta Cristina Kirchner saludó al líder del Partido de los Trabajadores a través de las redes sociales.

"Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", escribió Cristina.

La Vicepresidenta acompañó el breve texto con dos fotos que reflejan su vínculo histórico con el líder del PT: en la primera se la ve junto a Néstor Kirchner y el propio Lula dándose los tres la mano en Olivos; la otra foto la muestra junto a Lula durante la última visita del brasileño a la Argentina.

Pese a la alegría, la titular del Senado no viajará hoy a Brasil para acompañar personalmente al dos veces mandatario de Brasil y a partir de hoy presidente electo, según adelantaron a esta agencia desde su equipo de colaboradores.

Asimismo segundos después de que se confirmara la vuelta de Lula a la presidencia fue Alberto Fernández quien festejó el triunfo. "Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos", expresó.

Y agregó: "Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña".

"Estoy muy contento de que Brasil recupere a Lula y que América Latina recupere a Lula, como lo que es, un dirigente realmente singular e impactante, que la pasó muy mal", expresó además el primer mandatario en declaraciones a Radio 10 y añadió: "Los brasileños llevaron a Lula al lugar en el que está hoy, es merecido y le hace mucho bien a la región, porque es un líder regional muy importante".

Y marcó: "Hay que preservar el vínculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa. Argentina y Brasil representan un altísimo nivel del producto bruto sudamericano".

En ese sentido, el jefe de Estado argentino aseguró que "durante todos estos años" de mandato de Jair Bolsonaro "callé los agravios que recibía del gobierno de Brasil, con la condición de que objetivamente la relación entre Argentina y Brasil debe ser indestructible, más allá de quien gobierne".

Y aseguró que Lula "es un hombre que entiende las necesidades de la región, y particularmente la situación de Argentina. Es muy fácil hablar con él de los problemas que Argentina tiene porque siempre encuentro comprensión en Lula", expresó Fernández.

En esa línea, recordó que conoce al dirigente brasilero "de muchos años, de cuando Néstor (Kirchner) era candidato (a presidente). Siempre ha tenido una enorme generosidad en su trato hacia mí, conozco el pensamiento profundo de Lula sobre la idea de la integración latinoamericana", señaló.

También remarcó que el Unasur y la Celac fueron "posible por Lula", y manifestó: "Si nosotros pudiéramos construir este eje Brasil-México-Argentina seria muy bueno para la región".

Además, afirmó que se comunicó con el dirigente del PT por teléfono "el jueves por su cumpleaños y ahora lo voy a llamar, espero verlo muy prontito".

"Voy a hablar con él para ver cómo combinamos para vernos, tengo enormes ganas de darle un abrazo muy grande. Ojalá pueda verlo pronto y darle el abrazo que le suelo dar a los amigos que quiero entrañablemente", detalló.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD