Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La academia no estuvo a la altura y quedó por debajo de atlético tucumán y boca

Racing encontró un empate de locos ante Defensa: 3-3

El equipo de Fernando Gago fue por todo a Varela y al borde estuvo de quedarse con las manos vacías en un partido lleno de polémicas

Racing encontró un empate de locos ante Defensa: 3-3

enzo copetti, de racing, le escapa a adonis frías, de defensa / fotobaires

6 de Octubre de 2022 | 03:41
Edición impresa

Racing, cuyas acciones subieron tras el heroico triunfo de la fecha anterior contra Central, dejó pasar una buena posibilidad para afirmarse en la definición de la Liga Profesional con un empate de locos ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, con sabor a poco, ya que con cuatro fechas para completar la programación, y con 41 puntos, quedó por debajo de la línea de Atlético Tucumán (44), que venció a Platense, y de Boca (42), que hoy visitará a Gimnasia.

La Academia, que el lunes recibirá a Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda, comenzó ganando, se lo dieron vuelta, lo igualó, quedó un gol abajo y luego de desaprovechar un penal encontró el 3-3 final en tiempo de descuento. El VAR tuvo una participación central, que incluyó la anulación de un gol de Defensa, que hubiera sido el 4-2 para darle un penal a Racing por una mano en la acción anterior.

El cuarto grito del Halcón lo había generado Gabriel Alanís, en una salida rápida, que llevó la pelota de un área a la otra, y el tiro libre penal lo desaprovechó Emiliano Vecchio, quien levantó la pelota por arriba del travesaño.

El primer tiempo fue electrizante, desde el momento que la pelota comenzó a rodar. La Academia salió con la idea de hacerse cargo del juego en busca de la ventaja que necesitaba para saltar a la punta y meterle presión a Boca, que esta noche se cruzará con Gimnasia en el Bosque. Pero se encontró con un Halcón dispuesto a cambiar ataque por ataque, buscando el triunfo que lo afirmara en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana.

Matías Rojas, conectando una asistencia de Johan Carbonero, y en el cierre de una jugada con muchos toques, puso en ventaja al equipo de Fernando Gago, quien pagó caro un par de descuidos en su última línea y en un puñado de minutos quedó abajo por las anotaciones de Kevin Gutiérrez, de cabeza, tras un centro levantado desde la izquierda, y Gabriel Alanís, entrando para aprovechar otro ataque que prosperó por el costado izquierdo.

La victoria de Defensa quedó neutralizada sobre el filo de la primera etapa, cuando un pase entre líneas puso en acción a Emiliano Vecchio, cuya anotación debió esperar algunos minutos para ser festejada, porque el VAR tuvo que desautorizar al asistente que había levantado el banderín alertando por una supuesta posición adelantada.

El segundo tiempo fue tan intenso como la etapa anterior, con Racing buscando la ventaja que reforzara sus chances de ir por el título y Defensa saliendo rápido. El partido se hizo de ida y vuelta, hasta que Gastón Togni aprovechó una buena jugada de Julián López para darle ventaja al conjunto de Varela, que en otra corrida aumentó en una jugada que el VAR dejó en la nada para darle un penal a la Academia por mano en el área.

Vecchio no encontró el arco en la ejecución desde los 12 pasos y en un final colmado de matices, con el gol rondando los dos arcos, Aníbal Moreno, en tiempo de descuento, encontró un empate que de todos modos no terminó de conformar las expectativas de un Racing que necesitaba ganar para aumentar sus posibilidades de luchar por el título en una Liga Profesional que completará jugando contra Atlético Tucumán (L), Colón (V), Lanús (V) y River (L).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla