Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un llamado a la auto reflexión

Día Mundial contra la Obesidad: por el respeto de la diversidad corporal

Día Mundial contra la Obesidad: por el respeto de la diversidad corporal

archivo

12 de Noviembre de 2022 | 02:28
Edición impresa

Hoy se conmemora, como jornada de reflexión frente a una problemática de la salud que afecta a un alto porcentaje de la población mundial, el Día Mundial contra la Obesidad. Más allá de la prevención a raíz de las consecuencias que puede traer la patología, organismos e instituciones, como también la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) que instauró la fecha, no se cansan de alertar sobre el bullying y la estigmatización que sufren las personas gordas.

Como parte de esa campaña, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires busca sensibilizar a la comunidad sobre el respeto a las diversidades corporales, teniendo en cuenta los datos del INADI que señala, tras un estudio efectuado sobre la temática, que siete de cada diez argentinos y argentinas han sufrido algún hecho de discriminación y el grupo de personas obesas o con sobrepeso han sido las más afectadas.

“En este contexto sería importante reflexionar sobre nuestro hacer -sostuvo Fernanda Delgado, secretaria del Colegio-. Siendo muchas veces esta profesión la puerta de entrada al sistema de salud por situaciones de sobrepeso u obesidad o derivaciones por esta causa, debemos ser conscientes acerca de las conductas discriminatorias que puedan existir en nuestro hacer profesional”.

Enfatizó, que “como profesionales de la alimentación, podemos muchas veces transmitir mensajes discriminatorios o estigmatizantes, vulnerando una serie de derechos y exponiendo a las personas a experiencias violentas, siendo aún más grave el hecho de naturalizar nuestras prácticas al respecto”.

Karina Vitaller, delegada del INADI de La Plata, afirmó sobre la discriminación de la que son objeto las personas obesas que “los cuerpos gordos son invisibilizados en los medios de comunicación y cuando son visibles, son ridiculizados o estigmatizados”.

INADI La Plata ha recibido denuncias vinculadas al incumplimiento de la ley de talles, por insultos a la corporalidad, y acoso escolar por razones estéticas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla