FOTOS Y VIDEO | Alarma por un incendio en los talleres de tren en Los Hornos
FOTOS Y VIDEO | Alarma por un incendio en los talleres de tren en Los Hornos
FOTOS | Con una multitud en Plaza Moreno, la primera jornada del Año Nuevo Chino 2026 en La Plata
Cinco heridos por una explosión en el Hogar Granja Esperanza de Melchor Romero
Artemis II: jefe de la NASA descarta misión lunar en marzo por problemas técnicos
Amenazan con disparar a una nena de 7 años en un robo en Tolosa
“Es tu casa”: el mensaje de Verón para despedir a Eduardo Domínguez tras su salida de Estudiantes
VIDEO. Reforma laboral lista: el oficialismo logró dictamen y buscará aprobarla el viernes
VIDEO. Proliferan los microbasurales: del camión ausente al no me importa nada
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. La Sagrada Familia: ya es la iglesia más alta: ¿cuánto más que la Catedral de La Plata?
Hallan sano y salvo al joven con autismo que era intensamente buscado en Berisso
Un auto ardió en llamas en la Ruta 2: bomberos y la policía evitaron una tragedia en La Plata
La agenda de espectáculos para disfrutar este sábado en La Plata
VIDEO. Aulló más fuerte: en el duelo de Lobos la diferencia fue el gol
RIGI: la prórroga que consolida el horizonte de inversión para Vaca Muerta
Advierten sobre la necesidad de cubrir las vacantes en la Corte
Villarruel usa el fallo contra Trump para marcarle límites al modelo económico de Milei
Intento de robo frustrado en La Plata: detuvieron a tres delincuentes tras un rápido operativo
El micro vuelve a subir un 15% y el boleto mínimo superará los $900
Con la morosidad sobre el nivel histórico, otra suba de las expensas
VIDEO. Le quitan la licencia a la “Toretto de Berisso” tras filmarse a más 170 km/h
Sábado cálido en La Plata y para disfrutar al aire libre: como sigue el tiempo en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La zona donde intentaron secuestrar a una joven de 14 años / captura
A plena luz del día, una chica de 14 años vivió un terrible episodio de inseguridad en un barrio de Ringuelet, donde dos sujetos intentaron subirla a un auto a la fuerza. Tras un forcejeo, la adolescente logró escapar y pedir auxilio.
Fue su madre quien radicó la denuncia en la comisaría sexta y relató con detalles lo sucedido en la cuadra de 11 entre 512 y 513, exactamente a las 14.35 de la tarde del pasado jueves.
Según indicó la mujer de 35 años ante los efectivos, su hija se encontraba caminando sola por la zona, ya que es vecina del barrio. Al llegar a las inmediaciones del Centro de Fomento Ringuelet, la víctima fue abordada por dos hombres que descendieron de una camioneta.
Sin mediar palabra, uno de ellos la tomó del brazo y, violentamente, intentó subirla al rodado de color gris claro.
En un estado de desesperación, la joven de 14 años comenzó a emitir gritos despavoridos, con el objetivo de que algún vecino la oyera y la auxilie. Sin embargo, nadie pasaba por allí al momento del ataque.
Después de luchar contra uno de los implicados, la adolescente se tiró al suelo fuertemente y logró zafar de las manos del secuestrador.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Susto en el Centro por el incendio en un edificio
LE PUEDE INTERESAR
Brutal ataque a una jubilada por parte de su propio hijo
Fue en ese momento en el que el conductor de un automóvil, que circulaba por la zona y observó la secuencia, se acercó para ayudar a la víctima. El hombre pegó un “volantazo” que los ahuyentó.
De esa forma, los implicados lograron huir rápidamente a bordo de la camioneta en la que habían llegado, la cual no pudo ser precisada por la denunciante, ya que no conocía el modelo.
Afortunadamente, la chica no sufrió heridas a pesar del forcejeo con el delincuente que intentó secuestrarla, pero pasó uno de los peores momentos de su vida.
Luego de radicar la denuncia, la fiscal en turno, la doctora Virginia Bravo (UFI 7) solicitó que la causa derivada e investigada por la fiscalía Nº 9 de Autores Ignorados.
A su vez, los responsables de la pesquisa requirieron las cámaras de seguridad municipales más próximas a la zona, ya que en la cuadra donde ocurrieron los hechos no hay dispositivos de filmación colocados.
De igual forma, los investigadores realizarán un relevamiento de las cámaras de circuito cerrado de algunos vecinos. En tanto, también se efectuaron entrevistas de rigor a los posibles testigos del ataque.
A raíz de este episodio, el barrio quedó conmocionado por semejante hecho de inseguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí