Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |DANILO, OTRA DE LAS BAJAS POR LESIÓN

Brasil reza por Neymar: ¿afuera por dos partidos?

Sufrió una lesión en el tobillo derecho y no estará hasta el final de la fase de grupos. “Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera”

Brasil reza por Neymar: ¿afuera por dos partidos?

Neymar su toma su tobillo derecho. Será baja por dos partidos

26 de Noviembre de 2022 | 04:19
Edición impresa

Brasil, después de haber tenido un comienzo que ilusiona en la Copa del Mundo, al derrotar a Serbia por 2-0 sufrirá al menos por los próximos dos partidos de la fase de grupos, la pérdida de su mega estrella, Neymar Jr.

Según adelantan medios brasileños, el crack sufrió una lesión en el tobillo derecho y no estará contra Suiza, el lunes 28, y tampoco con Camerún, el viernes 2 de diciembre, los encuentros que le restan a “la Canarinha” por el grupo G del certamen.

“Neymar tiene un entorsis en el tobillo derecho. Fue en un golpe de un jugador del equipo de Serbia. Le pusimos hielo y ya iniciamos el tratamiento. Esperamos 24/48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia”, había explicado en las últimas horas el cuerpo médico del plantel que conduce Tité.

“Neymar fuera de la fase de grupos. El médico no garantiza su presencia para el resto de la Copa”, informó O Globo. Una situación similar atraviesa Danilo, defensor de Juventus (Italia), que también se retiró lesionado contra los serbios.

“Lesionados, Neymar y Danilo quedan al margen de la fase de grupos”, aportó Bandeirantes. Lo mismo titula Lance, el único diario deportivo de Brasil.

“Hoy (por ayer) se ha convertido en uno de los momentos más duros de mi carrera... y de nuevo en un Mundial. Estoy lesionado, es (una dolencia) molesta, va a doler, pero estoy seguro de que voy a tener la oportunidad de volver, porque haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo”, escribió el ‘10’ en su cuenta en Instagram.

El atacante, de 30 años, sufrió una magulladura en una entrada del defensor serbio Nikola Milenkovic, minutos antes de que Richarlison sellara el doblete (62, 73) que le dio el triunfo a la ‘Canarinha’.

El crack fue sustituido por Antony en el minuto 79. Sentado en el banco de suplentes hizo gestos de dolor, su tobillo se vio inflamado y abandonó rengueando el estadio de Lusail una vez terminó el cotejo. “Nada me ha sido dado o ha sido fácil en mi vida, siempre tuve que correr detrás de mis sueños y mis metas”, sostuvo el ‘10’.

 

Danilo, con una lesión en el tobillo izquierdo, será otra de las bajas en el equipo brasileño

 

Neymar ya tiene el antecedente de haber abandonado Brasil 2014 en cuartos por una lesión de espalda y en Rusia 2018 estuvo diezmado por una dolencia en el tobillo derecho, donde también tuvo un golpe que lo privó de la Copa América 2019 ganada por el ‘scratch’.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, dijo ayer que el futbolista se perderá como mínimo el choque del lunes contra los suizos, en el que Brasil podría clasificarse anticipadamente a los octavos de final.

DANILO, AFUERA

Además de la principal figura de los pentacampeones, fuertes candidatos a levantar por sexta vez en su historia la Copa del Mundo, el lateral derecho titular, Danilo, también será baja en la segunda salida brasileña por una lesión en el tobillo izquierdo.

“Ellos permanecen en tratamiento con el objetivo de intentar recuperarlos a tiempo para la competición”, dijo Lasmar en un video divulgado en las últimas horas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Los evaluaremos a diario para tener informaciones y tomaremos las mejores decisiones a partir de eso”, agregó en facultativo ante la requisitoria de los periodistas por saber el estado de los dos futbolistas.

El compañero de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain (Francia) será sometido en las próximas horas a nuevos estudios para determinar la gravedad exacta de su lesiónque sufrió en su tobillo derecho.

En el encuentro con Serbia, Neymar Jr. fue reemplazado a los 34 minutos del segundo tiempo por Antony.

“Partido duro, pero era importante ganar. Felicidades equipo, primer paso dado”, expresó Neymar Jr. en sus redes sociales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla