
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Julián Álvarez celebró su gol con Lionel Messi, el que empezó a definir el partido / AFP
EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI
Argentina llegará a la final del domingo de la mejor manera. Con un equipo consolidado, de la mano de un Messi genial más actuaciones notables como las de Julián Álvarez, pasó por arriba a un rival que suele ser muy complicado. La solidez observada durante los 90 minutos sirve para afrontar de la mejor manera el partido decisivo. El mejor momento del seleccionado para afrontar la final más esperada a lo que debe sumarse la consolidación de individualidades de peso con juveniles que parecen tener mucho más recorrido del que realmente tienen por el aplomo y la contundencia demostrada.
Enzo Fernández, por citar uno de ellos, estuvo muy activo en la primera mitad y de sus pies nació la apertura del tanteador para la albiceleste.
Primer tempo casi perfecto para un equipo argentino que marcó el ritmo, se fue al descanso con dos goles de ventaja que pudo haber sido mayor. Croacia que se paró en la cancha buscando manejar los tiempos y la posesión, terminó corriendo de atrás a jugadores que, como los argentinos, jugaron a otra velocidad. Los capitaneados por Messi superaron claramente al rival, lo pusieron nocaut. En determinado momento daba toda la sensación que el equipo cuadriculado añoraba desesperadamente la hora frente al monólogo argentino.
Para destacar, además de la rutilante tarea de Messi, la contundencia demostrada por dos integrantes de la nueva oleada de notables que tiene ese equipo. Por ejemplo Julián Alvarez, protagonista de una actuación consagratoria, le puso nombre y apellido a las jugadas principales de la mitad inicial. También alcanzó relieve lo realizado por Enzo Fernández, con una asistencia notable para Alvarez a quien tuvieron que hacerle penal –que la Pulga transformó en gol—para frenarlo. Pocos minutos después, cuando Croacia era un tembladeral, una guapeada de Julián superando en velocidad a tres rivales fusiló al golero croata en medio de la locura que ya se había instalado en la tribuna albiceleste.
Fueron vitales para el logro argentino esos 45 minutos de arranque. Los dirigidos por Scaloni mostraron todo su potencial. Tuvo a Messi con todas las luces encendidas –como ha sido en todo este Mundial--. Individualidades de peso y Julián Älvarez, que en base a desenfado y talento justificó con creces su ingreso al seleccionado mayor.
El show argentino se extendió al complemento, etapa en la que Lio agregó intervenciones de lujo En una de ellas, después de llevarse puesto da varios rivales se la entregó a Julián Alvarez que elevó la cuenta a tres coronando una actuación que recibió una de las ovaciones más estruendosa desde la tribuna colmada de argentinos. Sin dudas esa intervención de Messi está en carrera para ser la mejor jugada de gol del Mundial.
LE PUEDE INTERESAR
Argentina supo ganar y acalló las críticas tras Países Bajos
LE PUEDE INTERESAR
Julián Álvarez: un año soñado y un nivel top
¿Qué más decir de Lio Messi? Ayer, además de otra actuación para un 10, batió otro récord, transformándose en el futbolista con más partidos en este torneo al alcanzar su encuentro número 25 e igualó en la cima a Lothar Matthäus. Además, el gol que convirtió a los 34 minutos de la etapa inicial lo dejó como el máximo goleador histórico del equipo en Copas del Mundo por encima de Gabriel Omar Batistuta.
Falta el último escalón, el más difícil, el que lleva al premio mayor y el sueño se haga realidad. Argentina llega con un DT consolidado que, en la semifinal, por ejemplo, cambió de esquema y acertó. Con Messi genial jugando su mejor Mundial y un plantel que ha superado instancias difíciles con suficiencia. Falta el rival, falta la final, hay mucha confianza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí