
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De un lado, el mejor. Del otro, quien con apenas 23 asoma como su heredero. El fútbol, la gloria y la historia los pone frente a frente desde las 12
El mundo espera ansioso el duelo que protagonizarán Lio Messi y Kylian Mbappé desde las 12, en la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia. Muchos aficionados al fútbol esperan un triunfo albiceleste para que el siete veces ganador del Balón de Oro obtenga el único título que le falta.
A sus 35 años es la última oportunidad que tiene Messi de ganarlo, mientras que Mbappé ya ganó el Mundial en Rusia-2018, con apenas 19 años. Si se impone en Doha, con casi 24, tomaría probablemente el relevo como mejor jugador del planeta.
“Mbappé es el futuro. Messi ya viene siendo, desde hace mucho tiempo, el mejor jugador del mundo. Eso te hace pensar que una vez que Messi ya no esté...”, afirmó Mario Kempes, principal artífice del primer título argentino, en 1978, en una entrevista brindada hace horas.
Toda Argentina y buena parte del planeta no quiere que Messi se retire sin ser campeón del mundo, como lo fue Diego en 1986; entre ellos Mario Kempes.
“Hay dos selecciones argentinas que son campeonas y la de ahora está muy cerquita. En 1978 y 1986, por suerte, salimos campeones. Nos falta un Mundial de Messi”, afirmó el Matador.
LE PUEDE INTERESAR
Más allá de los dos
Lionel Messi, el gran capitán de la ilusión argentina pensando en la final / AP
En la jornada de ayer, en otra entrevista, Arsene Wenger, director técnico de desarrollo de la FIFA, se rindió también a los pies de Messi.
“El jefe de orquesta es Messi y la música empieza cuando él tiene la pelota. Lo que es sorprendente para mí en este torneo es que ha redescubierto su capacidad física para acelerar de nuevo en el momento adecuado”, dijo el estratega.
En Doha, además del apoyo que va a recibir la Selección Argentina en la final, con casi 40.000 hinchas, el respaldo de los locales (qataríes e inmigrantes asiáticos en el país del Golfo) es muy visible.
El sábado por la mañana, en el camellódromo de las afueras de Doha, el Shahaniyah Camel Race Track, los jockeys se entrenaron con la camiseta de la selección argentina.
Y en el Hospital de Maternidad de Doha, pegado al centro de prensa del Mundial de fútbol, un panel a la entrada marcaba todos los resultados. Y algún apasionado paciente o empleado del centro se había aventurado a hacer de adivino y había escrito el vencedor: “Argentina”.
Francia contará con el apoyo del presidente de su nación, Emmanuel Macron, que viajó ayer mismo a Qatar junto a su esposa Brigitte y varias estrellas del fútbol, para asistir a la final.
Macron está acompañado por el futbolista Christopher Nkunku, baja en la Copa del Mundo por una lesión, los exinternacionales Alain Giresse, Bruno Cheyrou y Laure Boulleau, así como por la árbitra internacional Stéphanie Frappart.
El París Saint Germain tiene a los dos jugadores en su plantilla, que jugarán la final en suelo catarí, curiosamente el país de los propietarios del club francés.
“Estoy orgulloso de tener dos jugadores, los dos mejores jugadores del mundo, que juegan la final en mi país, es el mejor escenario”, declaró el patrón del PSG, el catarí Nasser Al Khelaifi.
Con tanta gente empujando para que Messi no se vaya del fútbol sin ganar un Mundial, hace que la selección francesa aparezca casi como el malo de la película.
Pero el equipo francés, que jugará casi como visitante con un estadio de Lusail repleto de argentinos, tratará de aguar la fiesta albiceleste y ganar su tercera estrella, tras lo hecho en los Mundiales de 1998 y 2018.
Francia ya jugó casi como visitante en la semifinal ganada a Marruecos (2-0).
Si gana, además sería el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos desde el Brasil de Pelé (1958 y 1962).
“Es cierto que Leo Messi tiene una gran carrera a la que le falta este trofeo, pero nosotros también estamos aquí para enorgullecer a nuestro país. Espero que la Selección de Francia gane”, señaló el delantero francés Ousmane Dembelé, que fue compañero del argentino en el FC Barcelona.
El duelo Argentina-Francia y el otro duelo Messi-Mbappé concentra la atención del mundo entero, mientras la final de consuelo se jugó ayer en el Khalifa Stadium de Doha.
Marruecos, la gran sorpresa del torneo, no pudo ante Croacia, finalista hace cuatro años en Rusia-2018 en un duelo que perdió contra Francia.
Luka Modric se despidió de su selección llevándola al podio de un Mundial histórico, el cual coronará al mejor del mundo o a quien con solo 23 años asoma como su principal heredero. Será Messi o Mbappé. La gloria espera por uno solo.
Kylian Mbappé, la máxima figura de Francia y su principal carta de gol / AP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí