Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

China flexibiliza aún más las restricciones, pese a las altas cifras de casos de Covid-19

China flexibiliza aún más las restricciones, pese a las altas cifras de casos de Covid-19
3 de Diciembre de 2022 | 11:33

Las autoridades chinas continuaron hoy con la relajación en las principales ciudades de las restricciones contra la pandemia de Covid-19, pese a que el país sigue padeciendo cifras casi récord de casos diarios, con una media de 40.000 contagios en la última semana.

En Beijing suspendieron las medidas que exigían la presentación de permisos de acceso al transporte público, mientras que residentes de ciudades como Chengdú (suroeste) o la portuaria Guangzhou (sureste) ya no tienen que presentar una prueba negativa de coronavirus para acceder a la mayoría de lugares públicos.

Además, todos los centros comerciales de la capital china abrieron hoy sus puertas, si bien no se servirán comidas y será necesaria un test negativo de Covid-19 para poder ingresar en los locales, reportó la agencia de noticias Europa Press.

Esta flexibilización se da pese a que en la víspera se informaron 1.738 nuevos casos en la ciudad, de los cuales 123 fueron identificados en zonas fuera de cuarentena, consignó el diario Global Times.

Tras casi de tres años de una estricta política de "Covid cero", el gigante asiático empezó a relajar en los últimos días las restricciones sanitarias para mitigar las protestas ocurridas el pasado fin de semana contra esta iniciativa, las más extensas desde el movimiento prodemocracia de 1989.

Inicialmente, las autoridades chinas se mantuvieron firmes con su política sanitaria y respondieron con un fuerte despliegue policial que impidió el desarrollo de nuevas movilizaciones, pero poco a poco empezaron a flexibilizar las restricciones.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla