Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |GUILLERMO SANGUINETTI Y SU VISIÓN DE LA COPA DEL MUNDO QATAR 2022

“Ahora se empieza a ver el nivel de los equipos que están mejor para ganar el Mundial”

El Topo visualiza a la Argentina, a Brasil, Inglaterra y Francia como candidatos a ganar un Mundial, al que llamó “diferente a todos”

“Ahora se empieza a ver el nivel de los equipos que están mejor para ganar el Mundial”

El Topo junto al profe Nicoletti y su hijo Nicolás en Perú / @sportboys

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

8 de Diciembre de 2022 | 05:24
Edición impresa

Después de haber sido ayudante de campo de Gregorio Pérez en Olimpo de Bahía Blanca, Argentinos Juniors y Peñarol de Montevideo, en 2008 arrancó su carrera como entrenador siendo cabeza de grupo en Gimnasia. Desde allí, Guillermo Sanguinetti ha acumulado kilómetros de fútbol, dirigiendo a varios equipos en diferentes países.

Tras arrancar en nuestro país en el Lobo, anduvo por Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador. Supo estar en equipos grandes, medianos y chicos; pelear el descenso y salir campeón. Hoy el Topo es respetado por su trabajo, y hace horas nada más, asumió en el Club Sport Boys de Perú, donde tendrá un nuevo desafío.

Gran futbolero, mira todo lo que puede y lógicamente el Mundial no es la excepción. Más allá de seguir a su querida Selección de Uruguay, donde también supo estar como jugador, antes de viajar el último lunes por la tarde a tierra peruana, recibió a este medio en su casa en nuestra ciudad donde hizo un análisis de lo que está pasando en la Copa del Mundo Qatar 2022.

- ¿Qué te está pareciendo el Mundial? ¿Es lo que esperabas?

- Primero creo que es un Mundial diferente a todos por la época que se está jugando. Eso, ya lo hace diferente. También el lugar donde se está jugando, que es distinto. Después en lo que fue la primera fase han habido muchos partidos que fueron sorpresa. Tenemos también el tema del VAR que todavía no sigue siendo claro. Pasaron cosas que terminaron con resultados donde a algunos países nos tocó quedar afuera como a Uruguay, donde tuvo mucha influencia en el último partido. Pero creo que hay equipos donde recién ahora se van a empezar a ver si tienen posibilidades.

 

El Topo asumió en Sport Boys. Su hijo Nicolás es ayudante de campo, y el profe es Matías Nicoletti

 

- ¿Y cómo ves a la Argentina en este Mundial donde sufrió un fuerte golpe en el debut y luego logró recuperarse?

- Lógicamente Argentina, más allá de esa derrota en el debut con Arabia Saudita, y por eso digo que han pasado cosas raras en este Mundial. Argentina es candidata a ganar también. Brasil, Francia, por esos lados son los equipos que uno visualiza como que pueden llegar a la final. Está Inglaterra. Y hay Selecciones que están en una segunda fase que por ahí en otro momento no te esperabas como Japón, Corea. Pero creo que recién ahora se van a ver bien los equipos que estarán para ganar el Mundial.

- ¿Te sorprende que quedaran eliminadas selecciones como Alemania o Bélgica por ejemplo, o ya no es sorpresa?

- El fútbol creo que se ha globalizado de una forma importante, en el sentido que cualquiera puede hacer partido. Hay equipos que físicamente son muy buenos, que son rápidos, que corren y con eso más la parte táctica que han mejorado todo, te igualan los partidos, y ante esa igualdad de partidos, como se llega al final. Es muy importante como llegan desde la parte física al final, sin lesiones, para poder rendir.

- Es un Mundial con mucha tecnología pero que a la vez te deja dudas o se ve una posición adelantada por un hombro casi que ni se ve.

- Yo pensé que el VAR podía solucionar algunos temas que sucedían en algunos partidos, pero hoy veo que el VAR lo siguen manejando árbitros, que a veces se tira para atrás una línea, o para adelante, a veces llaman a un árbitro para cobrar un penal y a veces no. Después te encontrás con penales que son jugadas casuales, muy rápidas, y después hay penales que son claros que no te los cobran. Entonces creo que se ha legalizado lo que antes hacían los árbitros. Se ha legalizado, esa es la realidad.

- Volviendo al juego, el nivel de los futbolistas y de los equipos, ¿te gusta?

- Sí. Yo creo que recién ahora se empieza a ver el nivel de los equipos que están mejor para ganar el Mundial. Pero sin dudas que hoy nos encontramos ante un fútbol muy rápido, muy táctico, donde por ahí no hay tantas individualidades, pero si hay mucho juego colectivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla