Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA EMPRESA PUSO EN FOCO LOS PROBLEMAS CON LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y LA SEQUÍA

Furia en Tolosa: vecinos convocan a no pagar boletas del agua

En una asamblea, los usuarios resolvieron dejar de pagar las facturas y convocar a ABSA y a la Municipalidad a una reunión urgente. En numerosos barrios hubo otra jornada de reclamos

Furia en Tolosa: vecinos convocan a no pagar boletas del agua

En Tolosa convocan a no pagar las boletas / Whatsapp

9 de Diciembre de 2022 | 04:04
Edición impresa

Las altas temperaturas y la falta de agua fueron un combo agobiante para numerosos usuarios que tuvieron un jueves con serios inconvenientes por no contar con el servicio esencial. A los numerosos reclamos que se realizaron ayer en diferentes barrios, se sumó la convocatoria de vecinos de un sector de Tolosa para no pagar las boletas del servicio que presta Aguas Bonaerenses (ABSA) por la carencia del servicio y las obras inconclusas en un tramo de esa localidad.

En Tolosa, la situación llegó a tal punto que los usuarios decidieron “no pagar más la boleta de Aguas Bonaerenses desde este mes”, según informó ayer Eduardo Hache, integrante de la asamblea vecinal de Tolosa. La falta de servicio y obras inconclusas fueron parte del combo que llevó a convocar a esa decisión. “La problemática que nos afecta se da en el nuevo tendido planteado sobre la calle 532, entre avenida 1 y 117, donde hay una obra que está paralizada. Y hay otra en calle 6 desde 523 a 528”. En la asamblea, además resolvieron convocar a ABSA y a la Municipalidad de La Plata para resolver el problema.

En una jornada en la que el termómetro llegó a los 36 grados ayer a la tarde, hubo quejas de usuarios de distintos barrios.

En 19 y 34 apuntaron que llevan tres días sin agua; en El Mondongo también se sumaron a los reclamos y en 10 entre 63 y 64 indicaron que siguen sin agua; al igual que en 7 y 65.

“Desesperación estamos viviendo en el barrio porque llevamos 96 horas sin agua en plena ola de calor”, sostuvo María, vecina de 20 y 70, quien agregó: “Si no es por obras en Punta Lara dicen que es por cortes de energía en la usina Bosque”. Otras zonas en las que hubo reclamos por falta de agua o baja presión fue en 27 y 42 (La Loma); en el barrio Banco Provincia de City Bell; en 47 y 152, la zona de la Terminal de Ómnibus y 18 entre 510 y 511, 33 entre 30 y 31, 157 entre 522 y 523, 13 entre 85 y 86, 27 y 43, y 29 entre 34 y 35.

Desde ABSA informaron que “la convergencia de las altas temperaturas con las consecuencias ya expuestas por la prolongada sequía, impone la solicitud a los usuarios del cuidado extremo del agua de red.

En todos los casos, se recomienda reservarla para cuestiones esenciales, como la hidratación, el aseo personal y la higiene del hogar”. Y agregaron que “en el inicio de un fin de semana largo, signado por altas temperaturas que provocan un estrés sobre el servicio de energía eléctrica, se recuerda el carácter de electrodependendientes de las instalaciones de potabilización y transporte del agua. Por este motivo, cualquier mínima interrupción de la energía eléctrica, detiene el proceso de bombeo, impidiendo su producción o distribución cuando más se requiere”. Concluyeron desde la empresa que “más que nunca se impone un consumo solidario del agua restringiendo todo uso que no resulte prioritario”.

Desde la distribuidora de energía local se indicó que “con las altas temperaturas como las que atravesamos en estos días, el consumo de electricidad se incrementa significativamente y pueden producirse problemas en el servicio, pero son puntuales y no son permanentes”. Agregó que “los inconvenientes que se han presentado en el día, han sido resueltos o están en proceso de pronta normalización. Para los casos en los que la energía es utilizada para el bombeo de agua o para cualquier otro uso; una vez que el servicio eléctrico es restituido se encuentra disponible y se puede utilizar de forma inmediata”.

Agua turbia esta semana en 19 y 53 / EL DIA

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla