El lanzamiento de Kicillof, las internas en el PJ y la UCR, y los acuerdos para calmar las aguas
El lanzamiento de Kicillof, las internas en el PJ y la UCR, y los acuerdos para calmar las aguas
La Plata: embistió a una moto, intentó escapar y provocó un choque en cadena con otros cuatro autos
Paro de docentes y auxiliares afectará las clases este lunes en La Plata y Provincia
Psicólogos de La Plata advierten que podrían suspender la atención por IOMA desde la próxima semana
EL DIA en las redes.- Mujeres que cambiaron la historia de La Plata, un informe en vísperas del #8M
"Experto en inflación": Caputo anunció la incorporación de Ernesto Talvi al equipo económico
Golpe comando y entradera en La Plata: ataron a una mujer y escaparon en una camioneta
Suben los fertilizantes y el campo argentino ya mira con preocupación
Ahora el Gobierno busca eliminar las PASO y modificar la Boleta Única
Junto a Milei, Trump lanzó una alianza contra China y los narcos
Crisis de transporte deja a alumnos sin clases en una escuela rural de La Plata
En un barrio de La Plata estuvieron casi 12 horas sin luz y los vecinos estallaron de bronca
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Floppy Tesouro internada: qué le pasó a modelo y un mensaje que generó preocupación
El platense Etcheverry perdió y se despidió del Master 1000 de Indian Wells
Influencer gastronómica de La Plata denunció que un restaurante de Puerto Madero le rompió el auto
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Choque entre un auto y una moto en La Plata dejó heridos y provocó un corte de tránsito
Colapinto largará 16º en el Gran Premio de Australia tras una clasificación difícil para Alpine
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es lo que Provincia giró a los Consejos Escolares de La Plata, Berisso y Ensenada. Admiten que los fondos no son suficientes
Los Consejos Escolares de La Plata, Berisso y Ensenada recibirán más de 160 millones de pesos para preparar las escuelas de la Región de cara al inicio del ciclo lectivo.
“El inicio del ciclo lectivo debe garantizar, en primer lugar, lo imprescindible para todas las escuelas”, expresó el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.
Según se informó, a La Plata le corresponde una partida de $141.262.425, a Berisso de $18.141.534, mientras que a Ensenada de $11.852.230, sobre un total de poco más de 3 mil millones de pesos. Son fondos destinados a la provisión de elementos de higiene, limpieza y desinfección, agua envasada, reposición de vidrios, luces y matafuegos, arreglos menores de baños, electricidad o gas, utensilios de cocina y comedor, pintura, limpieza de tanques y corte de pasto, entre otras, según se indicó de manera oficial.
El comunicado señala que "las partidas asignadas a los Consejos Escolares de toda la provincia están clasificadas para su asignación en diferentes tareas, como la compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, el agua envasada para consumo humano, la reposición de vidrios o lámparas, la recarga o renovación de matafuegos y tareas de mantenimiento periódicas, como la limpieza de tanques o el corte de pasto", definiéndolas como "una inversión inédita, que constituye una condición necesaria, aunque no suficiente para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022 en tiempo y forma en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires".
Las partidas preparatorias para el ciclo lectivo incluyen también la compra de pintura o utensilios de cocina y comedor.
Ese envío de las partidas se complementa con los montos girados a los Consejos Escolares de todo el territorio bonaerense a través de otros mecanismos de financiamiento, y con las inversiones provenientes de las acciones contenidas en el programa provincial de infraestructura escolar.
LE PUEDE INTERESAR
De a poquito va repuntando
Además, se asignaron otros 1.000 millones de pesos surgidos del Gobierno nacional a 3.044 instituciones educativas de la provincia para reparaciones menores y adquisición de mobiliario y equipamiento.
Sobre esta partida, el director del área, explicó que “es más focalizada para las escuelas que necesitan equipamiento en toda la provincia”.
La partida de más de 3.000 millones de pesos es “para esta primera parte del año y que luego vamos a seguir reforzando sistemáticamente a los Consejos Escolares, que son los órganos encargados para encarar las reparaciones” en cada uno de los establecimientos educativos, explicó.
Ante el inicio del ciclo lectivo, que comenzará el 2 de marzo, Sileoni afirmó: "Apuntamos a una presencialidad cuidada”, y señaló la necesidad de que “los niños de 3 a 11 se sigan vacunando” para completar el esquema contra el coronavirus.
También indicó que falta menos del 50% de niños “vacunados con la segunda dosis” y que “el objetivo es llegar a todos”.
“La provincia de Buenos Aires tiene mucha cantidad de escuelas y venimos trabajando alrededor de 200 establecimientos donde tenemos que trabajar más pormenorizadamente para comenzar el ciclo 2022 sin sobresaltos”, afirmó.
El documento enviado a las escuelas destaca que "se trata de una inversión inédita, que constituye una condición necesaria, aunque no suficiente para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022 en tiempo y forma en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires".
En relación a los protocolos para evitar los contagios de coronavirus, Sileoni adelantó que “este jueves arrancará por la mañana una reunión de los consejos federales de todas las provincias que durará gran parte del día para establecer los protocolos definitivos en las escuelas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí