Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Robó una camioneta, la abandonó y se fugó en silla de ruedas simulando ser "paralitico"
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Después del “affaire” de Luana Volnovich en las playas mexicanas, el viaje de la funcionaria pasó a segundo plano, aunque ahora salieron reclamos hacia el funcionamiento del PAMI.
Al mismo tiempo, la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de Diputados del Frente de Todos pega de cerca a quien dirige la obra social de los jubilados.
Desde el sector de empresas de salud que prestan servicios al organismo aseguran que el PAMI está virtualmente paralizado en cuanto a la toma de decisiones y señalan como el momento en que se empezó a agudizar esta situación al día siguiente en que se conoció la decisión del líder de La Cámpora de dar esa paso al costado legislativo
“Estamos muy preocupados, porque parece que hay decisión de no firmar nada y asi no se puede trabajar”, explicaron prestadores. “Lo único que pedimos es que se reanude la gestión diaria. Venimos de meses en los que el PAMI esta prácticamente parado, es una bomba que va a estallar en cualquier momento”, agregan desde el sector.
"En el 2020 PAMI no aumentó a los prestadores lo que paga. En el 2021 un 49% más bonos (que no todos los prestadores pudieron cobrar). Esto hizo que, por ejemplo, en el conurbano solo en el 2021 cierren 11 clínicas. Hoy la cuenta sube a 13 clínicas cerradas alertaron desde Capresco (Cámara de Prestadores de Salud del Conurbano) y Capress (Cámara de Prestadores de la Seguridad Social).
Y agregaron que "la pandemia, la devaluación asociada a insumos médicos y la caída de consultas, junto al no aumento de pago por prestación, hizo un combo explosivo del cual muchas instituciones no lograron salir y tuvieron que cerrar".
LE PUEDE INTERESAR
El pan y las facturas aumentarán un 25% desde la próxima semana
LE PUEDE INTERESAR
Trabajadores de Bridgestone cobrarán un bono extraordinario de 730 mil pesos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí